Home / Varios  / MAD Lions y la UCAM firman un acuerdo pionero en esports; becas, prácticas e investigación

MAD Lions y la UCAM firman un acuerdo pionero en esports; becas, prácticas e investigación

La formación y la apuesta de las universidades por los esports parece que sigue ganando enteros. En los últimos meses hemos tenido un auténtico aluvión de propuestas en este sentido, que hoy se ha visto

MAD Lions UCAM formación esports

La formación y la apuesta de las universidades por los esports parece que sigue ganando enteros. En los últimos meses hemos tenido un auténtico aluvión de propuestas en este sentido, que hoy se ha visto incrementada mediante el acuerdo de Mad Lions con la UCAM (Universidad Católica de Murcia).

 

 

Gracias a este acuerdo de colaboración, pionero a nivel nacional, se abren tres vías de colaboración: prácticas, becas e investigación. Se trata del primer acuerdo de este tipo que se firma entre un club de esports y una universidad española, aunque la UCAM no es nueva en los esports. En el mes de Octubre, UCAM también fue pionera, al ser la primera Universidad española en ofrece una beca de esports al jugador Jaime “Gravesen” Alvarez.

 

Mediante este acuerdo, los estudiantes de la universidad podrán realizar prácticas en el club y otra iniciativa no menos importante; los jugadores de MAD Lions tendrán la oportunidad de compatibilizar sus estudios con su carrera profesional, algo que se antoja fundamental dada la corta vida profesional actual de los jugadores de esports. Sin duda es una gran iniciativa que fomenta la formación de los jugadores en un sector muy competitivo y con un alto índice de rotación, donde cuidar unos estudios es algo muy necesario.  Además, mediante el acuerdo se abren nuevas líneas de investigación en el ámbito de los esports gracias al intercambio de ideas y de experiencias.

 

Tao Martínez, Secretario de la Cátedra de esports de la UCAM, hacía su propia valoración sobre este acuerdo: “Es un paso relevante porque incorporamos a un aliado estratégico muy importante que centra su actividad más allá de la competición. Están interesados en la formación de sus jugadores y en la profesionalización de los esports“. A su vez, Alejandro Suárez, Manager de MAD Lions comentaba que: “Hay muchas vías de colaboración y es muy importante trabajar el campo de la investigación porque es un ámbito que no está muy desarrollado. También creemos que la preparación física y la salud pueden ser importantes, ya que los jugadores están todo el día sentados. Además, la gestión deportiva puede ser una rama fundamental, pues en este sentido nos parecemos mucho al deporte tradicional en cuanto a organización, reglas, estructura y por la competición en sí.

 

 

El movimiento universitario en los esports cobra poco a poco fuerza en muchos lugares, con nuevas iniciativas no sólo a nivel de campeonatos (en USA varias universidades y ligas y por ejemplo en España con movimientos como el reciente de University) sino también a nivel formación. De hecho, hace bien poco desde eSports Bureau lanzamos un artículo dedicado a las opciones formativas en esports a través de Universidades, donde cada vez más Universidades están invirtiendo tiempo y esfuerzos en preparar programas de mayor calidad. Este mismo medio participa como patrocinador del programa eSports Professional, iniciativa de Fluzo Studios y UDIMA.

 

Esperemos que estas iniciativas vayan prosperando y eliminen de la mente de mucha gente la idea de que el jugador de esports es un “friki” que sólo quiera jugar, y entiendan lo que son: profesionales de una disciplina, con grandes habilidades físicas y mentales, que además cultivan otras áreas del conocimiento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO