Home / Ligas  / Presentada la tercera temporada de University, la competición nacional más importante de esports universitarios

Presentada la tercera temporada de University, la competición nacional más importante de esports universitarios

Las universidades siguen estando de moda en los esports y no hay que perderlas de vista. Si hace unos días comentábamos como Riot Games se está preocupando por los esports universtarios, a nivel nacional no

University esports

Las universidades siguen estando de moda en los esports y no hay que perderlas de vista. Si hace unos días comentábamos como Riot Games se está preocupando por los esports universtarios, a nivel nacional no somos menos y las propuestas en este segmento siguen creciendo.  Ayer, la Universidad Rey Juan Carlos sirvió  de sede para la presentación de la Tercera Temporada de la Liga ‘esports, University, que arranca el próximo mes de enero, y que contó con la participación de los máximos responsables de la misa, como José Parrilla, Fundador de University, Miriam Pérez, directora del proyecto University, Javier Corella, director de Marketing y Comunicacion de IECISA, Álvaro Ruíz García, presidente de la Asociación de esports KNIGHTS Urjc y Tainim García, responsable de Comunicación de University.

 

José Parrilla, fundador de University abrió el evento señalando el crecimiento que ha experimentado este proyecto en el último año en cuanto al número de universidades y de participantes. “En estos momentos contamos con 52 universidades, lo que pone de manifiesto el interés que despiertan los esports, no solo entre los universitarios, sino entre los rectores de las diferentes universidades de nuestro país. University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, e incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes. Nuestro objetivo es crear ligas deportivas sanas, fomentando el trabajo en equipo, no sólo de forma online, sino de manera presencial.

 

Miriam Pérez, directora de University, dio a conocer el nombre de las diferentes universidades que se han unido al proyecto, y los equipos de cada una de ellas, y afirmó que: “University promueve una serie de valores. Nuestra competición de deportes electrónicos nació con el pretexto de transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.

 

En la tercera temporada las universidades se agruparán en cuatro conferencias, Terra, Ignis, Aer, y Aqua, jugando una final por cada una de ellas y los cuatro vencedores disputarán la ‘Final Four’, cuyo ganador representará a España en el Campeonato Europeo, que en la pasada temporada disputaron organizaciones de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España, tras competir 11.000 jugadores de 32 universidades y cuyo ganador representó a Europa en los Mundiales de esta competición, celebrados en China.

 

 

La participación de los patrocinadores de la nueva temporada fue también un aspecto importante durante el acto. Hace unas semanas ya anunciamos en nuestra web el nuevo patrocinio de IECISA. Para Javier Corella, director de Marketing y Comunicación de Informática El Corte Inglés, compañía que se ha convertido en la primera empresa de consultoría de nuestro país patrocinadora de esports, IECISA, la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en acompañar a las organizaciones en su evolución digital y para nosotros es muy importante acercarnos al mundo universitario, colaborando con ellos en el desarrollo del talento digital. Nuestra participación en University es un paso más en nuestro compromiso con la sociedad, apoyando la tecnología. Como país necesitamos contar con muchos más profesionales preparados tecnológicamente para avanzar y generar conocimiento.

 

Es en esta línea de apoyo al talento digital donde encaja el proyecto de patrocinio de la liga University de esports, que recoge los valores deportivos de esfuerzo e iniciativa, puestos en juego en un mundo tecnológico. Por esta razón nos hemos incorporado como IT Consultancy Partner, por un lado queremos ofrecer en la web de University información tecnológica en el área de ‘Techblog’, y además, en el área de ‘Talento’, publicaremos oportunidades de empleo para los jóvenes. Queremos convertirnos en la vía de entrada de los universitarios en el mundo profesional, acercar la universidad a la empresa”, aseguró Corella.

 

Este evento sirvió también para la presentación de la Asociación de Videojuegos URJC, primera asociación de este tipo que nace en nuestro país, sus funciones, y sobre todo, como señaló Álvaro García “Avarjo”, responsable de la asociación, “convertirnos en una plataforma de apoyo de los deportes electrónicos en las universidades, ayudando a la coordinación de los jugadores en los eventos en los que participan.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO