Home / Ligas  / IECISA, consultora tecnológica de El Corte Inglés, patrocinará el campeonato de esports universitario University

IECISA, consultora tecnológica de El Corte Inglés, patrocinará el campeonato de esports universitario University

Los esports a nivel universitario son la base para el crecimiento del sector. Mucho hemos hablado en este periódico sobre cómo en Estados Unidos este tema es de vital importancia y cómo muchas universidades están

IECISA esports

Los esports a nivel universitario son la base para el crecimiento del sector. Mucho hemos hablado en este periódico sobre cómo en Estados Unidos este tema es de vital importancia y cómo muchas universidades están apostando realmente fuerte por los deportes electrónicos, creando estructuras que permitan su evolución. En Europa, de momento no existe, o al menos de forma tan avanzada, esa infraestructura a nivel universitario que permita erigirse como auténtica cantera de los esports, e incluso la oferta formativa es aún muy escasa.

 

Sin embargo, eso no significa que no existan iniciativas y precisamente ayer se anunció una gran iniciativa de patrocinio de University, la plataforma de competición de esports universitaria, que será patrocinada por IECISA, la consultora tecnológica de El Corte Inglés.

 

University reúne a 40 universidades españolas de la cuales sale el representante para los campeonatos de Europa, y con este acuerdo de patrocinio, El Corte Inglés se convierte en la primera consultora patrocinadora de esports, poniendo además en marcha el Proyecto Talento, gracias al cual los alumnos de último año de estudios podrán acceder directamente a parte de sus procesos de selección.

 

La iniciativa de University ya ha conseguido que algunas universidades ofrezcan créditos de libre elección para las carreras de los participantes en deportes electrónicos. Este año, junto a los patrocinios y el apoyo de Riot Games y Owen by HP e Intel, se repartieran 40.000€ en becas, una iniciativa muy interesante que se une así a la del primer becado en esports por la UCAM, un hito en nuestro país en lo referente a deportes electrónicos y educación.

 

 

Se trata de la tercera temporada de University, que arrancará en Enero, y cuya inscripción está abierta hasta el próximo 10 de Diciembre. Por el momento ya cuenta con más de 3.000 inscritos. Para esta tercera edición, además de League of Legends y Hearthstone, se añadirá a la competición Clash Royale, juego de moda que se ha incluido en algunas de las principales ligas de España este año, como la propia LVP.

 

Siguiendo un estilo un tanto baloncestístico en lo que se refiere a la competición, habrá cuatro conferencias, norte, sur, este y oeste, habiendo un campeón por cada una de ellas que competirán en una suerte de “final four” para ver quien es el representante español que viaja a Europa. Como dato, comentar que en la edición del año pasado participaron países como Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España, contando con un total de 11.000 participantes de 32 universidades.

 

Una iniciativa interesante por parte de IECISA que además se gana la oportunidad de seguir de cerca a jóvenes talentos normalmente muy relacionados con la tecnología, con una segmentación muy clara e interesante que ofrece para este tipo de empresas un sector como los esports. ¿Le seguirán otras consultoras tecnológicas como Indra en esta iniciativa?

 

Desde aquí solo nos queda aplaudir toda iniciativa que fomente los esports en su vertiente más amateur como base para el crecimiento futuro y recordar a nuestros lectores que eSports Bureau también colabora con el conocimiento y la formación en los esports como patrocinador del Curso de Especialista en Gestión de Esports que organizan la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y Fluzo Studios.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO