Home / Varios  / La UCAM otorga la primera beca de esports en España a Jaime “Gravesen” Alvarez, jugador de FIFA

La UCAM otorga la primera beca de esports en España a Jaime “Gravesen” Alvarez, jugador de FIFA

Noticias como la de hoy han de llenarnos de satisfacción a todos los que aportamos nuestro granito de arena a los esports. Poco a poco el sector va creciendo, y necesita hacerlo de diversas formas. A los grandes nombres que se han unido al sector

UCAM Esports

Noticias como la de hoy han de llenarnos de satisfacción a todos los que aportamos nuestro granito de arena a los esports. Poco a poco el sector va creciendo, y necesita hacerlo de diversas formas. A los grandes nombres que se han unido al sector y a los grandes anuncios que están ocurriendo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hay que acompañarlos desde la base, desde la formación, haciendo que los esports se conviertan, si no lo son ya, en un elemento cotidiano de nuestras vidas.

 

Y eso es lo que ha hecho la UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia) esta semana, con un gesto tan normal como pionero en nuestro país; conceder la primera beca de esports. La beca ha sido concedida al jugador de FIFA 18 de Giants Gaming Jaime “Gravesen” Álvarez.

 

Gracias a esta beca, Jaime podrá estudiar el Grado de Informática de la UCAM, participando activamente y entrenando con el UCAM eSports, que a partir de ahora contará con uno de los mejores jugadores de FIFA del país, ya que se ha proclamado cuatro veces campeón de España. Sin duda un mérito deportivo que le ha hecho merecedor de esta beca. La UCAM es pionera en dar soporte a los esports, no en vano organiza la primera cátedra universitaria sobre esports, donde participan actores relevantes del sector a nivel nacional como Sergi Mesonero, fundador de la LVP.

 

Con tantas noticias provenientes de Estados Unidos donde a nivel formativo los esports están completamente asentados, ver que lo mismo empieza a ocurrir en España es un motivo de orgullo. Enhorabuena a UCAM y sobre todo a Jaime Alvarez por ser pionero ene abrir este camino en España.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO