Home / Varios  / Renault se asocia con Team Vitality para formar un nuevo equipo de racing

Renault se asocia con Team Vitality para formar un nuevo equipo de racing

Team Vitality no para. Los esports en Europa no paran. Si la semana pasada conocíamos que el equipo francés lograba una inversión de $2.5 millones, hoy tenemos una noticia no menos sorprendente: Renault se une

Renault Vitality

Team Vitality no para. Los esports en Europa no paran. Si la semana pasada conocíamos que el equipo francés lograba una inversión de $2.5 millones, hoy tenemos una noticia no menos sorprendente: Renault se une al equipo galo para formar una escuadra de racing.

 

La noticia no sorprende si tenemos en cuenta que las dos entidades son francesas y aunque sea por proximidad, habrían decidido unir fuerzas, pero si sorprende porque no muchos fabricantes de automóviles han dado el salto de a lo esports de verdad, desde luego no franceses. Audi ya hizo sus pinitos con buenos resultado con Astralis y Mercedes ha patrocinado algún que otro torneo, pero parece que Renault será la que apueste de verdad por los deportes electrónicos.

 

La noticia se ha dado ha conocer en el evento que está teniendo esta semana en Cannes en la tercera edición del Esports Bar. Eso si, Renault apuesta por lo suyo, y al igual que sucediera por ejemplo con la unión Fernando Alonso – G2, aquí la cosa irá orientada como era de proveer al mundo del motor. Para ello se creará una nueva entidad, RENAULT SPORT TEAM VITALITY. Ya se ha anunciado que el nuevo equipo tomará parte en las Rocket League Championships Series de este año y también se está en conversaciones para competir en la Formula @1 sSports Series.

 

 

 

La apuesta de Renault es decidida, ya que dará a los jugadores de Vitality acceso a sus instalaciones  de Enstone, Inglaterra, para que puedan entrenar con el staff del equipo. A cambio, Vitaly aportará su experiencia en los esports a la nueva plantilla que se constituirá para este nuevo equipo. Bastien Schupp, Vice-President Global Brand Strategy y Marketing Communications comentaba que “Esta asociación es una tremenda oportunidad para que la marca Renault se exponga a una audiencia más joven. La combinación de la visión y experiencia de Vitality con nuestro historial de éxitos en el motor hacen de esta asociación algo increíble. Como disciplina, los esports tienen un futuro prometedor y esperamos conectar a la gente con Renault Sport Racing y ser parte de la comunidad”.

 

Por su parte, Fabien Decide, conocido como Neo y fundador de Vitality también hablaba sobre el anuncio: “El ADN de Vitality es ser reconocido como un icono francés por su competitividad y su visión internacional. Nuestra asociación con Renault era algo natural, no sólo porque compartimos los mismos valores y colores, sino porque ambos queremos llegar a lo más alto de la escena europea e internacional. En Vitality esperamos aprender mucho de Renault Sport Racing y de cómo prepara las carreras de fórmula 1. Al final, muchos de sus métodos son similares a los que empleamos en los esports, como por ejemplo el análisis de datos o rendimiento de circuito, fisioterapia, fitness, entrenamiento físico y mental…”

 

La verdad es que Team Vitality, si ya era un equipo importante en Europa, con este acuerdo pasa sin duda a ser de los más importantes, haciendo sombra a clásicos como FNATIC. Veremos qué tal resulta esta asociación, pero parece que van a por todas y esperamos tener más noticias en breve.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO