Home / Compañias  / Anunciado el acuerdo entre Fernando Alonso y G2 Esports, con Logitech de por medio, para crear FA Racing G2

Anunciado el acuerdo entre Fernando Alonso y G2 Esports, con Logitech de por medio, para crear FA Racing G2

Noticia de envergadura en los esports que viene a cerrar un círculo de noticias que hoy cobran especial significado. Hablamos, ni más ni menos, que del anuncio de la asociación de Fernando Alonso con G2

FA Racing G2

Noticia de envergadura en los esports que viene a cerrar un círculo de noticias que hoy cobran especial significado. Hablamos, ni más ni menos, que del anuncio de la asociación de Fernando Alonso con G2 Esports para formar el equipo FA Racing G2.

 

¿Porqué hablamos de que ahora cobra sentido? En el mes de Agosto anunciamos que G2 Esports había logrado inversión para crecer en infraestructura y contenidos y recientemente cerró un acuerdo de patrocinio con Logitech. Así mismo, la semana pasada conocimos el fichaje por parte de McLaren Honda de ex directivos de Microsoft para impulsar su área de esports, y aunque es cierto que el anuncio era de la propia marca, sin la intervención de Fernando Alonso, ya adelantamos que podría haber sorpresas con el piloto asturiano.

 

Y así ha sido. El círculo de noticias se cierra con la creación de FA Racing G2, equipo en el que participan G2 Esports (cuyo director, Carlos Ocelote, ha tenido mucho que ver en la incursión de Fernando Alonso en el proyecto) y el doble campeón del mundo de F1, y cuenta también con el apoyo de Logitech, especialista en periféricos para juegos de conducción.

 

El anuncio se ha llevado a cabo hoy mismo en varias rede sociales como preámbulo al fin de la temporada de F1 en Abu Dhabi, y al parecer lleva meses gestándose. De hecho, el piloto español ha querido tener unas declaraciones a raíz del anuncio: “Es muy excitante, es una cosa totalmente nueva por descubrir. Creo que los esports en otros formatos han tenido mucho éxito, pero en el tema del racing está en sus comienzos, y creo que tiene un gran potencial. Estoy contento de ser uno de los primeros en invertir en esta dirección y creo que vienen tiempos muy divertidos, no sólo para nosotros, sino para los gamers y los fans.

 

De esta forma, si no hay otro bombazo antes de fin de año, sin lugar a dudas 2017 se va a convertir no sólo en el año de consagración de los esports, sino en el año en que los esports relacionados con deportes han empezado su despegue. FIFA y NBA encabezan este auge de este tipo de juegos en los esports, que aunque no llegan aún a las cifras de espectadores de otros títulos, si experimentan un crecimiento exponencial.  Por no hablar de las celebrities y compañías que están entrando en la industria de los deportes electrónicos.

 

 

Y en cuanto a España, la noticia sigue reafirmando no sólo una posición privilegiada a nivel general en Europa, sino el creciente interés de marcas y personalidades, especialmente deportistas (por algo será, igual ven alguna similitud con los deportes tradicionales…) David Villa creó su equipo de VFO, Gerard Piqué ha anunciado su proyecto de esports con eFootball.Pro y ahora Fernando Alonso este proyecto conjunto con G2 Esports.

 

Ya que acertamos con el hecho de que Fernando Alonso podría entrar en los esports, y acercándose fin de año donde se suelen hacer predicciones, nuestra apuesta de deportista español que entrará el año que viene en los esports: ¿Rafael Nadal?…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO