Home / Inversión  / El equipo francés Team Vitality levanta 2.5 M€ para seguir expandiéndose

El equipo francés Team Vitality levanta 2.5 M€ para seguir expandiéndose

Siguen llegando las inversiones a los esports y en esta ocasión estamos de enhorabuena porque lo hacen a Europa, y en concreto a un equipo francés. Team Vitality ha anunciado que ha logrado levantar 2.5

Team Vitality Esports

Siguen llegando las inversiones a los esports y en esta ocasión estamos de enhorabuena porque lo hacen a Europa, y en concreto a un equipo francés. Team Vitality ha anunciado que ha logrado levantar 2.5 millones de euros de inversión para expandirse a varios títulos de esports.

 

La financiación llega a través de varios inversores, entre los que se encuentran Korelya Capital, compañía dedicada al soporte de tecnología, Kira Ventures y H26, otra compañía de inversión propiedad de Olivier Delcourt, presidente del equipo de la primera liga de futbol francés, el Dijon FCO.

 

Según Nicolas Maurer, CEO de Team Vitality: “La ambición de Vitality es convertirse en líder europeo y que sus equipos participen en los mayores campeonatos profesionales de esports. La financiación lograda, junto al aporte de nuestros partners, nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición entre las mejores marcas de esports de Europa”.

 

 

De esta manera, los fondos se usarán para reclutar a nuevos jugadores para nuevas ligas. De hecho el equipo está ya pensando incluso en montar una academia dedicada a League of Legends, ahora que ya posee un equipo academy compitiendo en varios torneos. La academia tendrá el objetivo, como la de muchos otros equipos, de entrenar a jugadores para convertirse en estrellas de los esports.

 

Actualmente el equipo compite ya en varios torneos, como League of Legends, Rainbow Six y PUBG. Su equipo de LoL está ahora mismo entre los mejores clasificados de esta temporada de EU LCS tras tres semanas de competición y es uno de los nuevos equipos franquicia de las Gfinity Elite Series y acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que es uno de los primeros equipos invitados a participar en el Invitational de PUBG que anunció hace escasos días la PGL.

 

Parece que poco a poco el equipo francés se va afianzando en Europa y a diferencia de los patrocinios anunciados en los últimos días donde se veían cláramente las intenciones destinadas a la generación de contenidos, parece que en este caso la inversión privada se va a destinar púramente al aspecto competitivo, una apuesta arriesgada pero interesante.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO