Home / Patrocinios  / McDonald’s decide apostar por los esports en Alemania junto a ESL en detrimento de su acuerdo con DFB

McDonald’s decide apostar por los esports en Alemania junto a ESL en detrimento de su acuerdo con DFB

Esto podría avivar la polémica en el país, donde varios actores del fútbol se muestran en contra de los esports, pero otros muchos a favor, incluida la propia Bundesliga

McDOnald's ESL esports

Las marcas de alimentación saben que tienen en los esports un público perfecto, y en especial las empresas de comida rápida. Hasta tal punto que no paran de ver cómo aumentar su presencia en el sector, incluso aunque ello vaya en detrimento de su posicionamiento en otros deportes tradicionales donde ya han tenido presencia más que notable.

 

Ese es el caso de McDonald’s en Alemania, que “sorprendentemente”, ha anunciado que no renovará su acuerdo de patrocinio con la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y, en cambio, se centrará en la expansión en los esports. McDonald’s Alemania ostentaba un contrato de 15 años con la DFB que expirará a finales de este año, pero parece ser que no va a renovarlo. En cambio, cerrará una asociación con ESL Alemania.

 

Este paso hacia los esports es el correcto para nosotros. Vemos un aumento muy significativo en la conciencia de marca entre el público objetivo “, Comentaba el portavoz de McDonald’s Alemania, Philipp Wachholz, en un comunicado. La decisión sigue el éxito de la primera incursión real de McDonald’s Alemania en los deportes electrónicos del país, cuando la compañía anunció a principios de enero que sería el socio oficial de ESL Meisterschaft, el campeonato nacional de ESL en Alemania para CS: GO, League of Legends, y FIFA.

 

McDonalds no sólo está apostando por los esports en Alemania, donde además fue el proveedor oficial del torneo ESL One Hamburg, también lo ha hecho por ejemplo en España, donde ha patrocinado la McDonald’s Virtual LaLiga. Esta misma semana, también hemos visto como McDonald’s Dinamarca lanzaba un menú personalizado de CS:GO para las BLAST Pro Series en Copenhague.  “La decisión a favor de una opción no es necesariamente una decisión en contra de la otra, sino que refleja la estrategia general de la marca para conectarse más estrechamente con las vidas de los adolescentes“, agregaba Wachholz.

 

McDonald’s se une así a Intel y Mercedes-Benz entre las marcas más valoradas de ESL One. De hecho, Mercedes-Benz también tenía un acuerdo previo de patrocinio con DFB, que también se disolverá en enero del próximo año. Doble palo para el deporte rey en el país germano a favor de los esports.

 

McDonald’s es una marca global que representa a la cultura juvenil, al igual que ESL. Estamos encantados de que esta asociación se renueve, para anclar aún más los esports como un fenómeno de la cultura pop “, comentaba el vicepresidente ejecutivo de ventas y desarrollo de negocios en ESL, Bernhard Mogk.

 

La verdad es que la noticia puede que soliviante a algunos en Alemania en un momento en el que una guerra deportes vs esports no es buena para nadie y lo lógico es que ambos mundos coexistan. A pesar de que el nuevo gobierno alemán está por la labor de fomentar los esports, entidades como la Asociación de Fútbol de Alemania están completamente en contra y han emitido declaraciones muy duras en contra de los deportes electrónicos, llegando a tacharlos de degeneración. Incluso es DOSB, Comité Olímpico de Alemania, ha declarado sentirse amenazado por los esports, por lo que habrá que ver qué tal sienta esta noticias en el panorama futbolístico del país.

 

En cualquier caso, la irrupción de los esports y el interés de la marcas es algo que no se puede obviar, máxime cuando gran cantidad de equipos alemanes, incluida la propia Bundesliga, ya están haciendo guiños más que evidentes al sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO