Home / Ligas  / Finaliza la McDonalds Virtual LaLiga eSports: Estos son los resultados cosechados en estos dos meses

Finaliza la McDonalds Virtual LaLiga eSports: Estos son los resultados cosechados en estos dos meses

Hace ya dos meses que vivimos la entrada de LaLiga en los esports. Su proyecto inicial era la McDonald's Virtual LaLiga eSports (un nombre que se antojó un poco raro) y muchos estaban deseando que

McDonald LaLiga eSports

Hace ya dos meses que vivimos la entrada de LaLiga en los esports. Su proyecto inicial era la McDonald’s Virtual LaLiga eSports (un nombre que se antojó un poco raro) y muchos estaban deseando que llegara a su fin, con el objetivo de ver si el experimento saldría rentable y conocer cómo ha sido du desarrollo. Y ese momento han llegado, dos meses pasan volando. A tenor de la nota de prensa recibida, se podría decir que los resultados son satisfactorios.

 

La McDonald’s Virtual LaLiga eSports, el torneo nacional más importante de EA SPORTS FIFA 18 organizado por LaLiga eSports en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y con el apoyo de McDonald’s, Orange, Allianz, El Corte Inglés y Hyundai, concluyó ayer jueves con la disputa de la gran final de ambas plataformas, Xbox One y PlayStation 4, desde la sede de LaLiga.

 

Javier “JRALion” Romero se impuso en el partido definitivo de la consola de Sony (6-4, resultado global) en un ajustado choque de ida y vuelta en el que Andoni “AndoniiPM” Payo nunca le perdió la cara a la final. JRALion se llevó la final más esperada, ya que ambos partían como favoritos al inicio del McDonald’s Virtual LaLiga eSports. Por su parte, el jugador del Cádiz CF eSports, Rubido “LosYuruguas92” Fano, se proclamó campeón de Xbox One al arrollar a Luis Ángel “Lewiskiller” de David (5-1, resultado global) en un encuentro que, curiosamente, no entraba en las quinielas de nadie al principio del torneo.

 

Fuera de lo deportivo, y yendo a lo que nos interesa en este medio, el torneo se despidió, según cifras de los organizadores,  con más de 8 millones de minutos reproducidos a lo largo de sus diez programas, en los que ha cosechado una gran audiencia media de 57.000 espectadores por programa a través del canal de Twitch de LVP. La final, emitida en Facebook Live de LaLiga y a través del propio Twitch, tuvo un alcance de más de 2 millones de espectadores, y más de 600.000 reproducciones. En total, el último programa acumuló más de 700.000 minutos reproducidos y un pico de 5.000 espectadores. Además, la publicación en Facebook generó más de 25.000 reacciones de engagement.

 

 

Pongamos estas cifras en perspectiva. Lo primero es decir que 8 millones de minutos reproducidos equivalen a poco más de 130.000 horas. Es curioso el pequeño truco de dar la cifra grande en minutos, cuando todo el sector se mueve por horas de visionado, no minutos. Aun así lo importante es el número de espectadores. 57.000 espectadores no son unas cifras desorbitantes, pero como hemos comentado muchas veces, no todos los torneos necesitan de audiencias millonarias para ser rentables. No sabemos si para LaLiga lo han sido o no, pero si comparamos por ejemplo las cifras con el estreno de la NBA 2K League (sitios diferentes, torneos, diferentes, hasta deporte / esport diferente, pero puede valer para hacer una pequeña comparación de valor) la verdad es que no sale tan mal. Con toda la maquinaria de una NBA detrás, las cifras fueron de 10-15K espectadores, por lo que estos 57.000 en este sentido no están nada mal. Hablamos siempre de Twitch. Y esos dos millones de espectadores en la final suenan bastante bien. Lo que no se entiende es esa última cifra de 5.000 espectadores en el último programa básicamente porque no coincide con la media….

 

Ya sólo queda esperar a ver si LaLiga repite o no este tipo de torneo en los esports. Ese será sin duda el mejor indicador de si la experiencia ha merecido la pena o no.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO