Home / Ligas  / LaLiga presenta su primera inclusión en los esports acompañada de LVP y McDonald’s

LaLiga presenta su primera inclusión en los esports acompañada de LVP y McDonald’s

El pasado 1 de Marzo, con el anuncio de que LaLiga por fin se decidía a entrar en los esports, recibimos nota de prensa en la que se anunciaba la creación de LaLiga eStars. Dicha

McDonald LaLiga eSports

El pasado 1 de Marzo, con el anuncio de que LaLiga por fin se decidía a entrar en los esports, recibimos nota de prensa en la que se anunciaba la creación de LaLiga eStars. Dicha información, como bien conocerán nuestros lectores, se puso en cuarentena ante el correo recibido indicando que dicha información anterior quedaba anulada. Hoy, de nuevo mediante nota de prensa, conocemos, o al menos eso esperamos, el primer paso de LaLiga en los esports: La McDonald’s Virtual LaLiga eSports. 

 

La McDonald’s Virtual LaLiga eSports llega a España como el primer gran proyecto de LaLiga eSports. De la mano de la LVP, empresa parte del grupo MEDIAPRO , y como partner oficial de EA SPORTS FIFA 18 Global Series camino al FIFA eWorld Cup 2018, el objetivo es convertir este ambicioso torneo en la competición de referencia en España.

 

Esta competición se disputará en nuestro país con torneos clasificatorios para designar a los representantes españoles para las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs del mes de junio. Los Playoffs serán la puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo de EA Sports FIFA. La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera fase, que arrancará el 19 de marzo, será abierta a cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. La fase online otorgará plazas en la fase presencial a 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation.

 

 

La segunda parte del torneo, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP en Barcelona. Dieciséis jugadores por plataforma competirán cada semana en rondas de eliminación directa por alcanzar la gloria nacional. El vencedor de cada torneo obtendrá un billete para los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series. Además, McDonalds organizará un torneo exclusivo en el que el participante mejor clasificado obtendrá una de las 16 plazas de PlayStation para la fase final de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports.

 

Esta competición llega con McDonald’s como principal patrocinador de LaLiga en el universo eSports. Además, El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange, formarán parte de la primera experiencia de LaLiga en el universo eSports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO