Home / Ligas  / La NBA 2K League ya tiene a su 1er campeón, los 76ers, pero las audiencias no acompañan en Twitch

La NBA 2K League ya tiene a su 1er campeón, los 76ers, pero las audiencias no acompañan en Twitch

Primera semana de competición terminada en la NBA 2K League, que nos ha dejado a los 76ers Gaming Club como los primeros campeones, en este caso del torneo inaugural The Tip Off y los primero

NBa 2K League Esports

Primera semana de competición terminada en la NBA 2K League, que nos ha dejado a los 76ers Gaming Club como los primeros campeones, en este caso del torneo inaugural The Tip Off y los primero $100.000 repartidos con Blazer5 Gaming (2º Clasificado) y Cavs Legion y Pistons GT (3º y 4). Los 76ers han sido un auténtico rodillo, ganando casi todos sus partidos por unas más que abultadas diferencias. Sin embargo, no parece que lo que es la competición en si haya tenido mucho seguimiento, al menos en lo que respecta a Twitch, con una audiencias muy flojas.

 

El pasado día 1 de Mayo, cuando se inauguró por fin la NBA 2K League, ya anunciamos que el debut no había sido precisamente bueno. En su momento pudimos ver como la jornada inaugural había congregado a un media de 2.000 espectadores en la plataforma propiedad de Amazon, con picos de 12.000 espectadores. Todos los datos están en la noticia que se publicó en su momento.

 

Y según parece, los datos no han mejorado mucho. En esta ocasión hemos querido contrastar los datos con dos fuentes, para corroborar, a pesar de algunas diferencias, que las audiencias no han mejorado. Así, como se puede ver en la imagen adjunta, obtenida gracias a Gamoloco, ayer, 5 de Mayo, día de las finales del primer torneo, la audiencia apenas logró llegar a los 3.300 espectadores de media, con picos de unos 8.000 espectadores, lo que dejaron a la competición en unos números muy muy discretos.

 

 

Como decimos, por corroborar esos números, hemos probado a contrastar con datos de The Esports Observer, y las cifras son prácticamente similares. En TEO le dan una media de 3.500 espectadores y picos de 7.400. Es decir, teniendo en cuenta las posibles diferencias y ajustes horarios, unos datos prácticamente similares y que no dejan muy buen sabor de boca en lo que a audiencias se refiere. De hecho, los datos de las finales están incluso un poco por debajo de la media global de la semana.

 

 

Puede ser debido a que este torneo inicial no ha suscitado mucho interés, pero mucho nos tememos que lo mismo va a pasar cuando la temporada regular arranque el próximo día 11 de Mayo. Es de sobra conocido que la apuesta de la NBA por este formato es sólida y que de hecho, como ya hemos comentado en otras ocasiones,  su objetivo principal seguramente no sean los espectadores de Twitch sino otro tipo de público al que accedan a través de otros canales propios, pero no cabe duda de que las audiencias en este medio siguen siendo un dato importante. De hecho, hay que reconocer que tanto la NBA como los propios equipos han hecho un trabajo magnífico. en cuanto a promoción y en cuanto a la consecución de patrocinadores. No recordamos un inicio de una liga franquiciada donde en tan sólo una semana hayamos tenido tantos anuncios de acuerdos, asociaciones y patrocinios y todos ellos bastante distribuidos entre todos los equipos. Y en redes sociales (especialmente Twitter), casi nos hemos visto obligados a dejar de seguir a la liga porque copa todo nuestro feed.

 

 

Interés está claro que hay, atracción también, pero ahora es necesario que las audiencias respondan a todo este despliegue de medios por parte de la organización y de los equipos. De momento los datos son los que son y no se pueden negar, pero esperemos al 11 de Mayo con la esperanza de que esas audiencias vayan en aumento o de lo contrario se podría poner en duda la sostenibilidad del campeonato.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO