Home / Legal  / Los esports, más cerca de ser oficialmente deportes olímpicos en Alemania

Los esports, más cerca de ser oficialmente deportes olímpicos en Alemania

Parece que ya es casi cuestión de tiempo que los esports lleguen a la política de forma real. Hace ya unos meses nos hacíamos eco de que algunos partidos políticos alemanes estaban empezado a incluir

Esports vs Sports

Parece que ya es casi cuestión de tiempo que los esports lleguen a la política de forma real. Hace ya unos meses nos hacíamos eco de que algunos partidos políticos alemanes estaban empezado a incluir los esports en algunos de sus programas y candidaturas, puede que muy oportunamente con motivo de las elecciones federales que tuvieron lugar en el país el año pasado.

 

Ahora, tres meses después de las elecciones, los dos grandes partidos alemanes, el CDU de Merkel y el SPD de Shulz están formando una coalición y ambos han convenido  reconocer a los esports como deporte. Y ojo porque no es poco lo que está en juego, nada más y nada menos que el reconocimiento de los esports como deporte olímpico. Parece ser que no sólo era un efecto llamada a un potencial público elector, sino que realmente hay una intención real de hacer evolucionar los esports en el país. Según palabras que recoge The Esports Observer, Dorothee Bär comentaba que “Queremos dar a los esports mayor publicidad. El juego competitivo debe ser reconocido a nivel legal y los esports han de recibir perspectiva olímpica”.

 

Mientras que en Alemania el hecho de que los clubs de esports sean reconocidos como equipos deportivos es una buena noticia porque supone ser catalogados como “organizaciones sin ánimo de lucro” y por lo tanto exentas de ciertos impuestos y algunos beneficios e incentivos fiscales, que esto ocurriera en España no está tan claro que fuera una buena noticia. Recordemos que a pesar de la Unión Europa, los deportes funcionan de manera bastante distinta en varios países, como por ejemplo pasa con el fútbol. Un ejemplo claro es el funcionando de LaLiga y la Bundesglia, por no ir muy lejos.

 

 

Además, en Alemania cuentan con una federación de esports que les ampara y que es de suponer se encargará de que las leyes se adapten a la necesidades, mientras que aquí seguimos huérfanos aún de esa figura. Lo máximo que hemos llegado a avanzar no obstante, fuera del ámbito canario donde existe una gran movimiento pro-esports, es en tener una Propuesta no de Ley presentada por parte de Ciudadanos, que como bien se han encargado de señalar todos los juristas del país relacionados con los esports, es papel mojado y no irá a ningún sitio. Tanto es así que desde este medio seguimos esperando que nos concedan una entrevista para hablar del tema, y no será porque no somos insistentes….

 

 

Seguiremos atentos a lo que suceda en Alemania en las próximas horas. Ya sabemos que nuestros vecinos germanos llevan la voz cantante en el viejo continente y puede que a raíz de su propuesta, otros países sigan el mismo camino, como ya pasó con los videojuegos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO