Home / Destacados  / Gobierno de Canarias y COE; acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de los esports en Canarias

Gobierno de Canarias y COE; acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de los esports en Canarias

El acuerdo comenzó a fraguarse en Marzo y parece que incluso FEVeS estaría involucrada, por lo que podrías asistir a la vuelta a la actividad de la Federación

Canarias esports

La vieja y muchas veces anclada suposición de que en España todo llega más tarde, hace ya tiempo que empezó  a ser irreal. Y si hablamos de los esports, con más motivo. La verdad es que, salvando las diferencias económicas evidentes, tendencia que llega en el sector, tendencia que aquí adoptamos de forma tremendamente rápida. No en vano, por eso España es uno de los países que tiene un mejor posicionamiento a nivel general en los esports europeos.

 

Y si hablamos de lo que tenga que ver con los esports y su relación con el deporte, o más concretamente con los JJ.OO, en eso también vamos bastante rápidos, siendo Canarias quien lleva la voz cantante. Hace apenas 5 días que ha tenido lugar en Lausanne el primer encuentro “oficial” entre representantes del COI y GAISF y representantes de los esports, que dio como resultado la creación del Esports Liason Group, y en España ya tenemos acuerdo entre el COE y el Gobierno de Canarias.

 

Y es que el mencionado Gobierno de Canarias y el Comité Olímpico Español (COE) suscribirán el próximo lunes, 30 de julio, a las 10.00 horas, un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de los deportes electrónicos en Canarias. La noticia no tiene nada de casualidad, salvo el momento en el que se produce, ya que el gobierno canario ya anunció en marzo que estaba estrechando relaciones con el COE precisamente para esto, para fomentar los esports.

 

La firma del convenio, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto que se desarrollará en el Museo Elder, contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del presidente del COE, Alejandro Blanco. Uno de los aspectos que nos ha sorprendido de la noticia es que al parecer asistirá el máximo responsable de la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS), Moisés Israel Garzón. Hasta el momento no teníamos constancia de que FEVeS hubiera vuelto a la vida. Su Twitter sigue inactivo desde 2017 y eso si, en su pagina web se puede ver la noticia, por lo que puede ser el primer acto en el que volvamos a tener noticias de esta federación… que parece que ha tenido que ver algo en este acuerdo. También asistirán, por parte del proyecto eSport Talent Canarias, Miguel Betancor.

 

De hecho, este acuerdo es una implementación del que ya alcanzó el Comité Olímpico Español y la FEVeS para el análisis y la proyección de este fenómeno en el movimiento olímpico. El acuerdo sitúa a Canarias como la primera Comunidad Autónoma en impulsar una iniciativa de estas características en el ámbito de los esports de la mano del Comité Olímpico Español, algo que probablemente volverá a levantar las irás de varios partidos políticos locales. El acto, en el que también está previsto participen gamers destacados, se desarrollará en un espacio que acogerá una demostración ligada a los esports.

 

El Gobierno de Canarias mantiene así su estrategia ligada a la implantación y desarrollo de las islas como plataforma para los deportes electrónicos, a pesar de los problema políticos y de algunos colectivos con los que se está encontrando, y  que dará un paso más con la firma de este acuerdo con el COE, al que preceden otros convenios de colaboración en este ámbito con instituciones como la London School of Economics. Sin olvidar tampoco su reciente iniciativa para llevar los esports a las aulas canarias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO