Home / Varios  / El Gobierno de Canarias estrecha relaciones con el Comité Olímpico Español por los esports

El Gobierno de Canarias estrecha relaciones con el Comité Olímpico Español por los esports

Como suele pasar en el sector, vamos por rachas y parece ser que esta semana el tema de los JJ.OO y los esports va a dar que hablar. Afortunadamente, en esta ocasión desde otro punto

Canarias esports

Como suele pasar en el sector, vamos por rachas y parece ser que esta semana el tema de los JJ.OO y los esports va a dar que hablar. Afortunadamente, en esta ocasión desde otro punto de vista muy distinto al de ayer y por parte de una entidad de la que hacía algún tiempo que no teníamos noticias.

 

Hablamos del Gobierno Canario y su decidida apuesta por los esports, dado que ayer tuvimos un nuevo capítulo en sus intenciones de convertir a los esports en deportes, en esta ocasión, con el Comité Olímpico Español. El presidente del COE, Alejandro Blanco, y representantes del gobierno de Canarias, a través de su proyecto eSports Talent, “desea que cualquier acción en este proyecto lleve la marca del Olimpismo y sus valores y quiere acercar al público en general esta nueva forma de hacer deporte transmitiendo valores positivos a la sociedad“.

 

De nuevo estamos con el tema de los valores positivos… Parece que no salimos de este tema, como si los esports tuvieran que estar justificándose continuamente. Menos mal que el proyecto eSports Talent Canarias no es sospechoso de no defender los valores de los deportes electrónicos contando con los esports más actuales y que más polémica puedan llegar a generar (LoL, CS:GO, etc). De hecho, han defendido a capa y espada a los esports y nos consta, aunque quizás el tema de los esports en los JJ.OO se nos empieza a antojar algo secundario y como siempre decimos, forzado.

 

 

En cualquier caso, el interés de eSports Talent Canarias y el Gobierno de Canarias por defender los esports, se esté más o menos de acuerdo en su estrategia, está ahi y es de aplaudir que sigan peleando contra viento y marea, ya que no son pocas las piedras en el camino que se están encontrando. “Canarias quiere ser un punto de encuentro en la política del Comité Olímpico para promover el desarrollo ético y el fair play, juego limpio en sus competiciones del deporte digital y facilitando la promoción de los hábitos socio saludables.

 

Veremos en qué queda todo, si en buenas palabras o en algo más. Queda un camino muy largo hasta que los esports puedan estar en los JJ.OO (eso si interesa, tenemos serias dudas) pero siempre que haya movimientos como este que defiendan los valores de los esports, nos haremos eco de ellos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO