Home / Varios  / El Gobierno de Canarias no deja de lado los esports y anuncia una asociación con la London School of Economics

El Gobierno de Canarias no deja de lado los esports y anuncia una asociación con la London School of Economics

Hace pocas semanas conocíamos que finalmente los esports no formarían parte de la nueva Ley Canaria del Deporte. Quizás un pequeño traspiés dadas las expectativas que se habían generado, pero como avanzamos en este medio,

eSports Talent Canarias

Hace pocas semanas conocíamos que finalmente los esports no formarían parte de la nueva Ley Canaria del Deporte. Quizás un pequeño traspiés dadas las expectativas que se habían generado, pero como avanzamos en este medio, los esports seguirían adelante y la estrategia de apoyo a los mismos del gobierno canario no se iba a frenar por ese hecho puntual.

 

Hoy traemos la demostración de esta afirmación, ya que según publican los compañeros de La Provincia, ayer martes, representantes del gobierno de canarias, entre ellos Fernando Clavijo y Pedro Ortega, suscribieron una acuerdo de colaboración con la London School of Economics para la internacionalización, la transformación digital y el desarrollo de los esports.

 

¿Qué significa este acuerdo para los esports en Canarias, y por extensión, en España? Este acuerdo permitirá trabajar al Gobierno de Canarias y la institución británica en áreas específicas de LSE y su red global de expertos y especialistas para las Islas Canarias en las áreas mencionadas anteriormente, específicamente en torno al desarrollo económico regional, la innovación, la transformación digital, incluidos los deportes electrónicos, la internacionalización y la inversión.  El acuerdo, que incluye más aspectos y otras áreas de actuación aparte de los esports, será una buena oportunidad para éstos de darse a conocer y de evangelizar sobre los mismos. De esta forma, la estrategia es relativamente parecida a la que sigue la British Esports Association en su línea de divulgación de los esports, cuyo último avance lo pudimos ver la semana pasada donde lejos de forzar la entrada de los deportes electrónicos en ciertas áreas, el objetivo es que otras áreas los estudien y puedan ver qué beneficios les aportan.

 

 

Fernando Clavijo apuntaba que “es una excelente noticia que una entidad como la LSE,  inicie este trabajo conjunto con Canarias. Este acuerdo es vital en la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo para diversificar e internacionalizar la economía regional para la era digital, proporcionar empleo en el futuro y posibilitar un desarrollo social, turístico y económico a largo plazo y sostenible de las islas y nos permitirá considerar áreas específicas y afrontar nuevos retos tecnológicos, entre ellos, las empresas emergentes, esports y la economía digital en general.

 

Es decir, un programa donde los esports, como comentamos en nuestra entrevista a Miguel Betancor en el marco de los objetivos del eSports Talent Canarias, puedan desarrollarse como nuevo elementos cultura y digital y demostrar sus posibilidades y beneficios en diversos ámbitos, fundamentalmente en su contribución a la economía, de la que ya son motores en muchos en muchos países.

 

Así pues parece que el gobierno de canarias no se olvida de los esports y poco a poco comenzamos a introducirlo en iniciativas conjuntas junto a otros temas, ganando normalidad y asentándolos en nuestra sociedad. Seguiremos atentos a qué otras acciones realiza el gobierno de canarias en este asunto y sobre todo a la potencial financiación directa de proyectos de esports en la región.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO