Home / Ligas  / Facebook consigue la exclusividad de otra liga para 2018, las Gfinity Elite Series

Facebook consigue la exclusividad de otra liga para 2018, las Gfinity Elite Series

Poco a poco, como ya hemos ido avisando, le surgen competidores a Twitch. Unos con más posibilidades, otros con menos. Y uno de los que se ha empeñado en darle caza es Facebook. Y en

Gfinity Esports Elites Series

Poco a poco, como ya hemos ido avisando, le surgen competidores a Twitch. Unos con más posibilidades, otros con menos. Y uno de los que se ha empeñado en darle caza es Facebook. Y en esta ocasión, logrando la exclusividad de una liga bastante importante, las Gfinity Elite Series.

 

Dentro de lo que es el panorama externo a los grandes publishers de esports (Valve, Riot y Blizzard, más los desarrolladores móviles), sin lugar a dudas Gfinity es una de las ligas que mejor lo está haciendo. La inversión recibida el año pasado les ha permitido tener un pool de juegos realmente interesante (FIFA 18, Rocket League y Street Fighter V), asequibles para el público y entretenidos, que les ha valido gran éxito en UK e incluso llevar la liga a Australia. Tal es así que ha logrado la participación de equipos bastante interesantes en lo que también es una liga franquiciada. No obstante, al parecer esta exclusividad quedará limitada de momento a UK y otros posibles territorios en el futuro, pero en ningún caso a Australia.

 

Este acuerdo viene a suplir los alcanzados con medios tradicionales en 2017, entre ellos con la BBC, BT y Eleven Sports. De los dos últimos no se sabe si continúan en vigor, pero del acuerdo con la BBC si se ha sabido que no ha sido renovado para 2018. Este nuevo acuerdo con Facebook, como es tradición en los últimos del sector, incluye creación de contenidos y producción de ciertos programas y eventos en exclusiva para la propia web de Gfinity y para Facebook.

 

 

A pesar de no haber renovado ese acuerdo parece que a Gfinity le va bien y a Facebook tampoco parece que le estén yendo mal las cosas en esta apertura a los esports. A lo tonto a lo tonto, la red social ya cuenta con los torneos de Paladins, la reciente H1Z1 Pro League y las series ESL Pro League y ESL One. Puede que no sea para morirse, pero seguramente tampoco les ha costado los $90 millones que Twitch pagó por Overwatch y sinceramente, los datos de audiencia de Gfinity Elite Series no son despreciables… y sobre todo estratégicos, enfocados a un público  mucho más afín a esta red social que a Twiitch, a priori, y que puede poner a Facebook en el salón de casa…

 

Aún así, la tecnología de Facebook para streaming aún se puede considerar un poco en desventaja con respecto a Twitch. Sólo hay que recordar la incidencia que hubo con la retransmisión de ESL One Genting de DOTA 2, que acabó favoreciendo a Twitch y conllevó un cierto “desplante” por parte de Valve a ESL… Veremos qué resultados produce esta unión pero puede tener buenos mimbres. De momento eso si, las dos compañías andan con pies de plomo y la duración de esta exclusividad sólo se extenderá a 2018.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO