Home / Ligas  / H1Z1 aprovecha su lanzamiento oficial (3 años en Early Access) y hace oficial la H1Z1 Pro League

H1Z1 aprovecha su lanzamiento oficial (3 años en Early Access) y hace oficial la H1Z1 Pro League

Noticia sorprendente la de hoy, no porque no pudiera ser esperada, sino por los tiempos en los que se ha producido. Pongámonos en lugar. H1Z1, juego que lleva más de tres años en early access

H1Z1 Pro League Esports

Noticia sorprendente la de hoy, no porque no pudiera ser esperada, sino por los tiempos en los que se ha producido. Pongámonos en lugar. H1Z1, juego que lleva más de tres años en early access en Steam. Juego que tuvo una gran acogida inicial, quizás incluso uno de los precursores de los juegos de supervivencia moderna. Un gran éxito que debido a su largo tiempo en early access, hay que reconocer que casi estaba olvidado. Aún así, ha hecho algunos pinitos sin demasiado éxito en los esports (y eso que daba suculentos premios con las Elite Series)… Hace unos días sorprendió anunciado que por fin lanzaba su versión oficial, con varios comentarios por parte del público aludiendo a que el lanzamiento oficial llegaba tarde y que su tiempo había pasado. Ha sido estar oficialmente a la venta, y anunciar hoy por fin la H1Z1 Pro League, liga que llevaba anunciada hace más de 5 meses y de la que no sabíamos nada.

 

Desde luego, la estrategia es bien distinta a la de otros juegos que han estado en early access, sin ir más lejos el caso más claro es el de PUBG. Un juego que lleva tres años “danzando” por el sector que ahora tenga su liga oficial en los esports, cuanto menos sorprende. O bien la editora ha sido muy cautelosa y hasta no tenerlo pulido no ha querido adentrarse profesionalmente en el espacio de los deportes electrónicos (cosa que dudamos, ni Bluehole fue capaz de resistirse a pesar del estado del juego cuando lanzó, por ejemplo, su primer invitational) o bien es una manera de intentar revitalizar un juego que parece que no le queda mucho fuelle. Si encima quieren hacerlo a través de un modo Battle Royale… no juzgaremos a nadie si lo tacha de oportunismo…

 

El caso es que esta competición está aquí ¿Qué ofrece? Para empezar, un acuerdo para llevar a cabo la liga con Caesars Entertainment Group, que será la productora para el evento en  Las Vegas, Nevada, encargada por lo tanto de producir un espectáculo a la altura del género. No sabemos lo que ha pasado con Daybrak y el anuncio de hace unos meses. La H1PL Arena, se alojará dentro de los estudios de Caesars Entertainment , diseñado para producción de televisión, películas y desde hace poco, también para esports. El estudio ha albergado la producción de películas como “The Hangover,” “Jason Bourne,” y “Iron Man,” y cuenta con unos 4.500 metros cuadrados. que lo convertirán  en un auténtico evento para una audiencia que según anuncian “podrá ver el primer battle royale de su clase en vivo“…

 

 

¿Qué equipos secundan la liga? Un total de 15 organizaciones competirán durante 10 semanas: Alliance, Cloud9, Counter Logic Gaming, Echo Fox, Epsilon Esports, Gankstars, Impact Gaming, Luminosity Gaming, Noble Esports, Obey Alliance, Rogue Gaming, SetToDestroyX, Team SoloMid, Tempo Storm y Team Vitality. Hay que decir que es un cartel bastante interesante para una primera competición. Y sin saber cuanto será el premio, que es uno de los datos que más hemos echado de menos en el anuncio.

 

La selección de los equipos ha sido totalmente personal, basándose en la experiencia previa en los esports así como en el juego por supuesto. Obey Alliance ya fue campeón  del 2017  Fight for the Crown mientras que equipos como Counter Logic Gaming y Impact Gaming ya han ganado algún torneo de las H1Z1 Elite Series en la DreamHack Atlanta y DreamHack Suecia respectivamente. Los equipos aún están creando sus plantillas para esta primera temporada, que dará comienzo en 3 semanas. Lógicamente, hay que aprovechar el impulso inicial del juego y no dejar pasar las fechas y que la cosa se enfríe. De hecho el juego ha subido un 2% su base de jugadores diarios desde el lanzamiento oficial, pero eso si, apenas llega a las 160 jugadores diarios…

 

¿Y en cuanto al streaming? Pues parece que el canal elegido será Facebook. Parece que habrá contenido exclusivo para este canal pero no queda muy claro si otros canales podrán igualmente retransmitir el evento. Lo veremos seguramente en los próximos días.  Así pues, ya sabéis, nueva liga a la vista que comienza el día 21, más esports y más battle royale… Habrá que estar atentos a cómo funciona ¿Será este el Fortnite killer?

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO