Home / Ligas  / Gfinity se alía en Australia con Hoyts para llevar su liga a los cines como arena permanente

Gfinity se alía en Australia con Hoyts para llevar su liga a los cines como arena permanente

Mucho hacía que no hablábamos de Gfinity, uno de los grandes nombres del año pasado. Sin ser una de la ligas top franquiciadas, si que es probablemente de las más destacadas de ese pelotón de

Gfinity esports

Mucho hacía que no hablábamos de Gfinity, uno de los grandes nombres del año pasado. Sin ser una de la ligas top franquiciadas, si que es probablemente de las más destacadas de ese pelotón de ligas que organizan empresas que nos son publishers y que apuestan por varios títulos que diversifiquen el público, uno de los claros objetivos de Gfinity en su apuesta por los esports.

 

Basada en UK, la compañía sorprendió cuando anunció que también llegaría a Australia, incluso a la televisión y parece que para este año sus planes siguen creciendo debido al éxito obtenido. Así, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con la asociación cinematográfica Hoyts para crear arenas en los cines de toda Australia, siguiendo de esta forma los pasos de varios cines de USA que ya han tomado esta iniciativa como forma de revitalizarse.

 

La nueva liga se lanzará en abril con un pool de premios para 2018 de $450,000. Los equipos competirán en Rocket League, Street Fighter V y CS:GO. Al menos eso es lo que pone la noticia original, aunque no sabemos si se trata de un error (la compañía anunció que cambiaría CS:GO por FIFA a finales del año pasado) o si es que en la versión australiana se mantiene el juego de disparos de Valve.

 

 

Estamos entusiasmados de que la inauguración de  Gfinity Elite Series aquí sea el el primer evento en celebrarse en este tipo de arenas”, comentaba Dominic Remond, presidente ejecutivo de Gfinity Esports Australia.  Hemos trabajado mucho con nuestra empresa matriz en el Reino Unido, trabajando exactamente en cómo conseguir que todo encaje. Será una experiencia de vanguardia para que los fans vengan a verla y también para verla en streaming online.

 

Como decíamos y remarcaba Redmond, que los cines se orienten a albergar partidos de esports es algo que ya sucede en USA pero es la primera vez que sucederá en Australia y más aún con toda la temporada teniendo lugar en el el complejo Hoyts Entertainment Quarter en Moore Park en Sydney. Si que es cierto que Overwatch y League of Legends celebraron en los torneos de Intel Extreme Masters eventos en grandes teatros y estadios australianos el año pasado, pero no una liga entera como es el caso.

 

Gfinity nos ha abierto la puerta para que podamos ver los deportes electrónicos con más detalle y nos dieron la confianza para hacer algo más y realmente queremos establecernos como el socio del cine que necesitan los esports“, sugería Scott Russell, manager general de soluciones corporativas en Hoyts. “Los esports se están moviendo a una audiencia mucho más comunitaria, basada en los fans y alejada de la vieja idea de los niños en casa jugando en un escritorio en el dormitorio. El cine es una actividad social tan importante como los esports y la forma en que se dirige al público funciona perfectamente en ese sentido “.

 

La asociación entre Hoyts y Gfinity Australia otorga además a Gfinity la exclusividad para albergar eventos profesionales de esports. Junto con su asociación con Hoyts, Gfinity Australia también ha anunciado una asociación de marca con Dell. Así las Challenger Series presentarán una asociación de nombres con la marca Dell Gaming, mientras que las Elite Series lo hacen con  la marca Alienware de Dell.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO