Home / Ligas  / La tercera temporada de las Gfinity Elite Series contará con FNATIC como nuevo equipo y FIFA 18 en lugar de CS:GO

La tercera temporada de las Gfinity Elite Series contará con FNATIC como nuevo equipo y FIFA 18 en lugar de CS:GO

Las Gfinity Elite Series son una de esas ligas franquiciadas que sin ser OWL, LCS o NBA 2K, poco a poco van ganando terreno, especialmente en UK, gracias a una apuesta decidida y una estrategia

Gfinity Esports Elites Series

Las Gfinity Elite Series son una de esas ligas franquiciadas que sin ser OWL, LCS o NBA 2K, poco a poco van ganando terreno, especialmente en UK, gracias a una apuesta decidida y una estrategia valiente. Para su tercera temporada, que arrancará en Enero, acabamos de conocer que uno de los equipos más importantes del sector, FNATIC, se unirá a lista de equipos.

 

No es el único cambio de la tercera temporada. Hasta ahora, la liga contaba con competiciones de Rocket League, CS:GO y Street Fighter V, alejándose de alguna manera de los títulos / géneros más potentes en el sector (MOBA) con el objetivo de ofrecer un tipo de espectáculo fácilmente seguirle por todo el público, siendo su objetivo lograr atraer a una nueva audiencia a los esports. Para esta temporada se acentúa más si cabe esta estrategia, dando entrada a FIFA 18, que sustituirá a CS:GO. Así pues, dos deportes de fútbol (o casi) y uno de lucha. La combinación perfecta para poder ser seguida por todos aquellos que no entienden de mecánicas más complejas y que pueden hacerlo tranquilamente desde el sofá de casa en lugar de tener que recurrir al ordenador.

 

A esto se une un nombre grande de la industria que, si o si, aporta caché. Es el caso de FNATIC. Se trata del primero de los 2 nuevos equipos que ampliarán el número de franquicias, uniéndose de esta forma a Team Envy, Endpoint, Prophecy, Infused, Epsilon, exceL, Method y Reason Gaming. No sólo es curioso el hecho de añadir un nombre de esta importancia a la liga, sino que sea el propio equipo el que decide apostar por competir en ella. FNATIC siempre se ha caracterizado por ser un club pionero en muchos aspectos, y parece que la estrategia de Gfinity ha calado.

 

 

Neville Upton, CEO de Gfinity dejaba las siguientes declaraciones: “Habiendo establecido Elite Series como uno de los principales torneos de deportes electrónicos del mundo, no podríamos estar más entusiasmados con la expansión y la incorporación de un equipo del calibre de FNATIC. Con su inclusión, una lista de equipos de lo más competitivos  y más anuncios que están por venir , esta será nuestra temporada más importante hasta la fecha.

 

Por su parte, Patrik Sattermon, CGO y copropietario, FNATIC comentaba: “Hemos seguido de cerca las Elite Series durante algún tiempo y hemos quedado muy impresionados, en términos del torneo, pero también en la profesionalidad y visión del equipo de Gfinity. Las nuevas oportunidades para nuestras plantillas actuales de FIFA y Rocket League son muy emocionantes y un regreso a la escena de los juegos de lucha con Street Fighter V es algo que esperamos con ansias.

 

La tercera temporada comenzará el 2 de Marzo de 2018 y contará con un pool de premios de £250.000. Podéis obtener más información en la web del torneo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO