Home / Ligas  / Confirmados los 12 equipos que formarán parte de la OWL y la fecha de comienzo: 10 de Enero de 2018

Confirmados los 12 equipos que formarán parte de la OWL y la fecha de comienzo: 10 de Enero de 2018

Como avanzábamos en los últimos días, no hemos tenido que esperar mucho para tener por fin noticias oficiales por parte de Activision Blizzard acerca de la Overwatch League. Hoy se han confirmado por fin los

Overwatch League Esports

Como avanzábamos en los últimos días, no hemos tenido que esperar mucho para tener por fin noticias oficiales por parte de Activision Blizzard acerca de la Overwatch League. Hoy se han confirmado por fin los 12 equipos / ciudades que formarán parte de la primera temporada, así como la fecha del estreno de la liga: 10 de Enero de 2018.

 

Vayamos primero con los equipos. Tras los rumores del mes de agosto y las confirmaciones de inversiones recibidas en las últimas fechas, por fin se conocen las ciudades participantes, que no los nombres de los equipos. Finalmente no ha habido sorpresas y como era de esperar, Team EnVyUs se hace con el slot de Dallas, Optic Gaming con el de Houston, y la empresa Comcast Spectator, dueña de los Philadelphia Flyers, equipo de hockey profesional, se hace con el slot de Philadelphia. Los rumores de equipos en Chicago y Milwaukee quedan de esta forma desmentidos.

 

Repasando y haciendo recapitulación, la ciudades participantes serán Los Angeles (con dos slots), San Francisco, , Miami, Boston, NY, Dallas, Houston, Philadelphia, Londres, Shanghai y Seul. Un 75% de ciudades de USA, lo cual no ha causado mucha aceptación entre ciertos sectores de la comunidad de esports. Y de momento no se conoce el nombre definitivo de ninguno de los equipos, dado que según la reglas de Blizzard, deberán de cambiar de nombre, con lo cual no podremos hablar ni de Cloud 9, EnVyUs, Optic Gaming etc…

 

En el comunicado de prensa, donde se hacía oficial la participación de los 3 últimos equipos, intervenían representantes de los 3 equipos. David Scott, presidente y director ejecutivo de Comcast, declaraba: “En Comcast Spectacor estamos encantados de hacer esta importante aportación a la temporada inaugural de la Overwatch League y dar un mayor impulso a la comunidad deesports en Filadelfia y más allá.

 

Por su parte, Mike Rufail, propietario director de Team EnVyUs decía que : “Estamos emocionados por justify formar parte de la Overwatch League y ayudar a construir el futuro de los esports en Dallas” y Hector Rodriguez, propietario y director de Optic Gaming añadía: “Es un grandísimo honor representar a la maravillosa ciudad de Houston en la Overwatch League. Este es otro importante logro en la historia de OpTic, así como un buen testimonio del fiel apoyo de nuestros fans.

 

El otro gran anuncio del día es saber por fin la fecha en la que comenzará la liga: 10 de enero de 2018, un poco más tarde de lo que se esperaba para dar tiempo a articular todo el proceso necesario. Lo curioso es que habrá una especie de pre temporada que arrancará el 6 de diciembre, que consistirá en partidos de exhibición. Ya en Enero comenzará la liga regular, que durará hasta el mes de Junio para que en el mes de Julio se disputen los playoffs y la final y podamos conocer al primer campeón de la Overwatch League.

 

Ya tenemos pues fechas oficiales, equipos confirmados y fecha de comienzo en el calendario, así como ciertas normas y regulaciones que deberán seguir los equipos y el estadio donde se disputarán los partidos. Parece que la OWL, a pesar de toda la polémica generada, sigue en marcha… Ya queda menos para ver si esta liga se convierte en la revolución para los esports que prometía Blizzard, o todo queda en un caro intento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO