Home / Ligas  / ACTUALIZACIÓN:OpTic Gaming habría logrado una inversión de más de $35M para comprar el slot de Houston de OWL y entrar en la NA LCS

ACTUALIZACIÓN:OpTic Gaming habría logrado una inversión de más de $35M para comprar el slot de Houston de OWL y entrar en la NA LCS

ACTUALIZACIÓN Poco después de conocer de forma oficiosa que OpTic Gaming será el equipo que ocupe la plaza de Ovwratch League de Houston, la propia ESPN dio a conocer que Comcast Spectator, compañía de deportes y

Overwatch League Esports

ACTUALIZACIÓN

Poco después de conocer de forma oficiosa que OpTic Gaming será el equipo que ocupe la plaza de Ovwratch League de Houston, la propia ESPN dio a conocer que Comcast Spectator, compañía de deportes y entretenimiento basada en Philadelphia, dueña de los Flyers, habría adquirido un slot para la ciudad de Philadelphia.

 

Además se rumorea también que Blizzard está en negociaciones con el dueño de los Milwaukee Bucks, Wesley Edens, para que compre un slot en Chicago, con lo cual el número de franquicias se elevaría a 13. A las ya 9 confirmadas oficialmente de San Francisco, Los Angeles (2), Bostón, NY, Miami, Londres, Seúl y Shanghai se uniría la de Team EnVyUs en Dallas, OpTic Gaming en Houston y estas dos nuevas franquicias de Philadelphia y Chicago, esta últimas 4 aún sin confirmación oficial.

NOTICIA ORIGINAL

Nuevas noticias sobre Overwatch League. Uno de los enigmas que más expectación esta causando es conocer quienes serán los últimos equipos / dueños que adquieran los últimos slots disponibles para la primera edición de OWL. Recordemos que ya se conocen 9 ciudades franquicia: 2 slots en Los Ángeles, 1 en San Francisco, 1 en Boston, otro en NY, y otro en Florida por parte de USA, en Europa el slot de Londres, el de Seúl y el de Shanghai.

 

Pues bien, según información de última hora de ESPN, OpTic Gaming habría logrado un acuerdo de inversión con un grupo dirigido por el copropietario de los Texas Rangers y el CEO de Summer Energy, Neil Leibman, según fuentes cercanas al equipo y al grupo a ESPN. De esta forma el equipo habría adquirido el slot de Overwatch League en Houston, donde está basado Leibman, después de varias semanas de especulaciones. El precio, los $ 20 millones de rigor ya conocidos. Pero es que además, la inversión recibida permite a OpTic no sólo optar a esta plaza de Overwatch, sino también solicitar lo propio en la NA LCS de LoL

 

Leibman es el segundo copropietario de los Rangers que invierte en un equipo de esports y busca una posición en la Overwatch League. En agosto, el magnate del petróleo y miembro del consejo de los Rangers, Kenneth Hersh, invirtió o iba a invertir $ 35 millones en Team EnVyUs para obtener los derechos de un slot de Overwatch League en Dallas, pero esta información nunca ha sido dada por oficial por ninguna de las partes.

 

Chaney Sports Group, agencia especializada en consultoría deportiva y de entretenimiento, aconsejó sobre el acuerdo a Leibman. Chaney buscó al personal de Overwatch y contrató al ex escritor de PVP Live James “Obscurica” ​​Chen para que buscara al personal para el equipo de LoL de Optic, según varias fuentes.

 

OpTic Gaming anunció su traslado a Dallas en julio, aunque varias fuentes ya señalaban que Leibman quería conseguir el puesto de Houston de Overwatch. Al parecer la propia Blizzard Entertainment habría estado en negociaciones con los Houston Rockets, pero estos rechazaron entrar.

 

En cuanto a la parte de LCS, esta no será la primera vez que OpTic solicita entrar. En diciembre de 2014, se informó que OpTic hizo una oferta para adquirir Curse Academy, que se clasificó para las League Championships Series. De ser aceptada, OpTic tendría que pagar los $ 13 millones que cuesta la franquicia de NA LCS, por lo que es de suponer que la inversión recibida se habría ido fácilmente por encime de los $35 millones.

 

De momento no hay confirmación ni de la NA LCS ni de Blizzard, pero todo parece indicar que las fuentes y las cifras manejadas son lo suficientemente fiables como para que el rumor no sea cierto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO