Home / Ligas  / Anunciados importantes detalles de la Overwatch League: sistema de agentes libres, salarios y más

Anunciados importantes detalles de la Overwatch League: sistema de agentes libres, salarios y más

Blizzard Entertainment ha publicado hoy importante información que empieza a detallar cómo funcionará su próxima Overwatch League, incluyendo aspectos tales como el sistema de agentes libres para jugadores, el proceso de registro y las compensaciones

Overwatch League Esports

Blizzard Entertainment ha publicado hoy importante información que empieza a detallar cómo funcionará su próxima Overwatch League, incluyendo aspectos tales como el sistema de agentes libres para jugadores, el proceso de registro y las compensaciones salariales. Esta información llega dos semanas después de que la desarrolladora confirmara los primeros siete equipos que participarán en la OWL.

 

Según Blizzard, cada uno de los jugadores de Overwatch, profesionales o no, es considerado agente libre para la OWL. Los jugadores  que ya tienen contrato con equipos de Overwatch, al no tener garantizado permanecer en su equipo actual, tendrán que firmar un Acuerdo Oficial de Jugador de la Liga Overwatch con Blizzard y con una franquicia OWL, que puede o no ser una su actual equipo. Habrá una ventana de tiempo oficial para fichaje de jugadores, que durará del 1 de agosto al 30 de octubre para la primera temporada de OWL, durante la cual todas las franquicias tendrán la capacidad de explorar jugadores y negociar contratos con ellos.

 

También se proporciona en el comunicado detalles sobre las compensaciones económicas por equipo y por jugador, incluidos los beneficios contractuales para temas médicos y de jubilación. Según Blizzard:

– Los equipos ficharán a los jugadores con un contrato de un año garantizado, con la opción de extender el contrato por un año adicional.

– El salario mínimo para los jugadores es de $ 50.000 por año.

– Los equipos proporcionarán a los jugadores un seguro de salud y un plan de ahorro para la jubilación.

Los equipos distribuirán al menos el 50% de los bonos obtenidos por rendimiento del equipo (como por ejemplo, dinero de ganar los playoffs y otros eventos de la Liga) a sus jugadores directamente.

Los bonos totales disponibles para los equipos de la Liga Overwatch en la Temporada 1 ascenderán a $ 3.5 millones, con un mínimo de $ 1 millón otorgado al campeón de la Temporada 1.

 

El informe también añade que las plantillas de jugadores pueden ir de seis a doce jugadores, que no habrá “bloqueo por región”, y que los equipos deben proporcionar a los jugadores la vivienda y las instalaciones de entrenamiento durante la temporada, que debe “cumplir con los estándares profesionales establecidos por la Overwatch League.

 

Para muchos, estos detalles son muy prometedores para la lograr la sostenibilidad de OWL. Las disposiciones contractuales combinadas identifican claramente a los jugadores fichados para Overwatch como empleados de sus respectivas franquicias, zanjando el debate de años en la industria sobre el estatus de los jugadores como subcontratados o empleados. La inclusión de beneficios de salud y jubilación pone sin lugar a dudas a la OWL a la vanguardia de los estándares de la industria.

 

Sin embargo, una liga sostenible y una liga de éxito no son lo mismo. Aunque Blizzard promete seguridad financiera a sus equipos y jugadores, eso no significa que la liga encuentre la audiencia necesaria y los patrocinadores adecuados, y además, según los propios datos de la noticia, no está ni mucho menos cerca de conseguir que las franquicias de OWL tengan un retorno de su inversión de $ 20 millones en el corto plazo. Además, el hecho  de que todos los jugadores se conviertan en agentes libres seguramente tendrá una mala acogida por parte de las franquicias OWL que ya cuentan con equipos, ya que permitirá a sus jugadores renegociar contratos, junto con el potencial de firmar por otra franquicia.

 

Lo más preocupante de todo es que los equipos endémicos huyen de la escena con salidas que se producen semanalmente. El equipo más reciente en salir de la escena esta misma semana ha sido Tempo Storm, que ni siquiera se molestó en hacer un anuncio al respecto. A pesar de reconocer el esfuerzo por la sostenibilidad que está llevando a cabo Blizzard, está aún por ver si la Liga tendrá el éxito que sus propietarios ya parecen dar por hecho.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO