Home / Ligas  / Dos nuevos equipos abandonan OWL, EUnited y Team Liquid, y malestar por los últimos rumores de franquicias

Dos nuevos equipos abandonan OWL, EUnited y Team Liquid, y malestar por los últimos rumores de franquicias

Hacía varios días que no teníamos noticias sobre equipos que abandonan sus disciplinas de Overwatch. Como las noticias no vienen solas, hoy hemos conocidos que dos equipos salen de la escena del juego de Blizzard,

Overwatch Esports

Hacía varios días que no teníamos noticias sobre equipos que abandonan sus disciplinas de Overwatch. Como las noticias no vienen solas, hoy hemos conocidos que dos equipos salen de la escena del juego de Blizzard, en concreto, EUnited y Team Liquid.

 

Al igual que en noticias similares producidas durante el verano, ambos equipos coinciden en indicar que seguirán de cerca la competición y que este adiós no es definitivo. “Continuamos manteniendo una relación muy activa y saludable con Activision Blizzard y planeamos continuar apoyando Overwatch y la visión que Blizzard ha creado“, decía el director general de eUnited, Daniel Clerke en el comunicado oficial.

 

Por su parte, Team Liquid, flamante vencedor de TI 2017, hacía oficial el rumor que llevaba en circulación desde verano, dejando libres a varios de sus jugadores. Después de mucha deliberación, creo que es seguro decir que me voy a tomar un tiempo indefinido lejos de Overwatch“, decía el jugador MESR en un comunicado. “Esta no es una conclusión a la que he llegado sin pensarlo, ya que he pensado en esto muchas veces. Por decirlo de forma simple, no he disfrutado completamente jugando Overwatch últimamente, y por eso creo que mi pasión por el juego y el aspecto competitivo ha disminuido lentamente, se ha desvanecido.

 

Estos dos anuncios se producen la misma semana en la que varios rumores indicaban que podría haber cuatro nuevas franquicias de Overwatch League en USA: El rumoreado slot de Dallas para Team EnVyUs, el de Houston para OpTic Gaming y dos potenciales nuevos slots para Chicago y Philadelphia. Haciendo números, y suponiendo que los rumores sean ciertos, en total habría 10 equipos en USA por tan sólo 3 fuera.

 

Cuando Blizzard anunció su liga de Overwatch, lo hizo dando a entender que sería una liga “global”, hecho que no parece cumplirse si la distribución de los equipos finalmente acaba siendo esta. A esto, hay que añadir algunos factores más. Por ejemplo, la primera temporada se disputará íntegramente en Los Angeles, donde ya se ha anunciado el estadio que albergará los partidos, algo que no da una sensación de mucha globalidad… También está el tema de las marcas de los equipos endémicos de esports, obligados a cambiar de nombre para no dar publicidad a otras competiciones. Un hecho menor quizás, pero que dentro de toda la polémica, para bien y para mal, que está generando la OWL, también es importante tener en cuenta y que a buen seguro influirá en muchos equipos que se planteen la entrada en la competición, junto a los aspectos económicos y el modelo de negocio que siguen sin estar claros del todo.

 

En la web de Overwatch se puede ver el roadmap de 5 pasos para el lanzamiento de la competición, y de momento el tiempo pasa y seguimos en el primer punto del camino, con tan sólo algunos equipos anunciados oficialmente y algunas normas básicas, pero más allá de eso, no se sabe mucho más, por lo que ahora si o si, es de esperar que con el tiempo echándose encima, en breve tengamos un aluvión informativo por parte de la compañía que pretende cambiar el panorama de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO