Home / Ligas  / Polémica a la vista: Bllizzard obligará a los franquiciados de OWL a crear nuevas marcas y nombres para sus equipos

Polémica a la vista: Bllizzard obligará a los franquiciados de OWL a crear nuevas marcas y nombres para sus equipos

Nuevas noticias sobre la Overwatch League, en esta ocasión por parte de la propia Blizzard y podemos adelantar que no dejarán indiferentes a nadie. Tras los recientes movimientos de las dos últimas semanas, mucho se

OWL Esports

Nuevas noticias sobre la Overwatch League, en esta ocasión por parte de la propia Blizzard y podemos adelantar que no dejarán indiferentes a nadie. Tras los recientes movimientos de las dos últimas semanas, mucho se ha hablado de nombres propios conocidos en los esports: Cloud 9, Lunatic-Hai o LW Blue son nombres conocidos por todos los fans de Overwatch y muy asentados dentro de la escena competitiva del juego.

 

Sin embargo, Blizzard acaba de anunciar a través de su comisionado, Nate Nanzer, que obligará a los franquiciados de la Overwatch League a crear nuevas marcas para su liga. Según el propio Nanzer; “Hemos visto que las mejores prácticas en varias de las principales ligas deportivas tradicionales implican mantener las marcas de sus equipos en exclusiva para la liga a la que pertenecen, y creemos en este valor para la liga, los equipos y los aficionados y queremos seguir ese modelo para la Overwatch League.

 

Según el propio Nanzer, no cree que esto suponga un problema para los equipos que han pasado a convertirse en franquicias, como Cloud 9, Immortals o NRG Esports. En sus propias palabras: “Nada impide a esos equipos que ya tienen establecida una base endémica de fans usar su experiencia y recursos para promover los quipos de Overwatch League a esa misma base de fans. De la misma manera que los propietarios de franquicias deportivas tienen nombres diferentes para diferentes deportes y usan las mismas herramientas de marketing y venta, lo mismo puede ocurrir en Ovwerwatch.

 

Estas declaraciones pueden generar bastante polémica. Está claro que Blizzard está siendo muy meticulosa con su propia liga y está intentando hacerlo de manera muy profesional, pero puede que en el camino esté perdiendo cierta perspectiva del esports o esté forzando una evolución del sector demasiado rápida. Es de suponer que su sistema de franquicias puede dar la sosteniblidad necesaria a un equipo como par dejar de ser “multidisciplinar” y competir en otros torneos y juegos de esports, y es una aproximación lícita por parte de Bllizzard.

 

Sin embargo, viendo toda la polémica que está habiendo alrededor de la competición, y las condiciones económicas que de momento se han anunciado, cuesta creer que en el caso concreto de equipos como Cloud9 , Immortals o NRG esto vaya a sentar bin. Para empezar, las declaraciones de Nanzer están realizadas sin un contexto apropiado, son una declaraciones a Sports Business Daily y no a través de un comunicado de prensa oficial, lo que da a entender que esta condición es algo nuevo y no algo que estuviera pactado de antemano. Habrá que ver la reacción de los equipos. Por otra parte, esos mismos equipos mencionados anteriormente poseen una marcas que les ha costado mucho tiempo y mucha inversión situar en la mente de los aficionados como para que ahora se pierda así como así. Y por último, suena cuanto menos cómico que Blizzard no sepa apreciar el valor de las marcas que ya aportan ciertos franquiciados y que puede ser beneficioso, cuando recientemente acaba de tener una disputa por su logo que finalmente no ha llegado a mayores con la MLB…

 

Puede que al final las ideas de Bllizzard para la OWL muestren un nuevo rumbo en los esports, y los cambios para evolucionar nunca están exentos de polémica. Sólo el tiempo dirá si Bllizzard estaba en lo cierto o no, pero la verdad es que a día de hoy, movimientos como este siembran dudas y es lógico que muchos equipos hayan dado un paso atrás para correr menos riesgos y ver cómo se resuelve todo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO