Home / Legal  / Vía libre para la marca OWL; finalmente la MLB no se opondrá al registro de marca

Vía libre para la marca OWL; finalmente la MLB no se opondrá al registro de marca

La Major League Beisbol finalmente ha decidido no oponerse al registro de marca presentado por Blizzard Entertainment sobre la Overwatch League, tal y como anunciaba hace unos días el bufete de abogados Morrison / Lee.   Como

OWL Esports

La Major League Beisbol finalmente ha decidido no oponerse al registro de marca presentado por Blizzard Entertainment sobre la Overwatch League, tal y como anunciaba hace unos días el bufete de abogados Morrison / Lee.

 

Como parte del proceso de revisión de la marca presentada a registro para OWL y a través del Trademark Trial and Appeal Board, las organizaciones tienen la oportunidad de oponerse a las nuevas marcas que se presentan para registro, y a principios de este mes la MLB estaba preparando una oposición a la marca de OWL.

 

Ambos logos, como puede verse más abajo, son relativamente similares. Para detener la concesión de la marca a Blizzard, la MLB tendría que probar los efectos negativos, como que las similitudes causasen confusión entre los clientes o pudiera crear la  impresión en ellos de que MLB es parte de la OWL o viceversa.

 

El plazo para presentar estas alegaciones cumplió el 26 de julio, sin que éstas se hayan producido. Así pues parece que la marca OWL no tendrá problemas para ser registrada. De hecho es muy significativo intentar oponerse con argumentos sólidos cuando gran cantidad de ligas de diferentes deportes en Estados Unidos comparten grandes similitudes en sus logos, como puede verse en la imagen de abajo.

Si realmente el logo de OWL hubiera supuesto un problema real para la MLB, sin lugar a dudas ésta habría actuado en consecuencia. Es de esperar pues que OWL conviva en términos de logos con el resto de ligas de deportes de los Estados Unidos como una más, normalizando el hecho de que los esports son un deporte por derecho propio y con su propia base de seguidores y su propia presencia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO