Home / Tecnología  / La tecnología MX4D para cines, cada vez más cerca de ser una realidad en esports

La tecnología MX4D para cines, cada vez más cerca de ser una realidad en esports

Siguen proliferando las salas de cines reconvertidas con nuevas tecnologías en estadio de esports y se espera que este fenómeno vaya en aumento.

MediaMation MX4D Esports

Los cines, otra de las realidades en los esports. No son pocas las salas que buscan reconvertirse usando a los esports como vía para encontrar nuevos clientes, y en lo que va de año, e incluso el año pasado, ya vimos varios ejemplos. Hoy hemos conocido que en la pasada Cinemancon, celebrada en Abril, MediaMation (MMI), desarrolladores de tecnología inmersiva para teatros, han cerrado un nuevo acuerdo para un híbrido cine-esports en Chicago.

 

El acuerdo se ha llevado a cabo con Cinema Entertainment para sus instalaciones de Lawndale 10, en el downtown de Chicago. Ese será el cine escogido para la implantación de su tecnología MX4D. Dan Jamele, CITO de MMI comentaba que: “Estamos encantados de llevar nuestra tecnología única, MX4D Motion EFX Experience al área de Chicago. Añadir 4D a un teatro hará que crezca como centro de esports y seguro que capta la atención de los fans“.

 

El MX4D Esports Theater de MMI aprovecha la tecnología de movimiento y efectos especiales de la compañía y la transforma en una plataforma diseñada para ser compatible con esports. Esto proporciona una mayor experiencia para los jugadores y espectadores, que se suma al propio impacto del torneo. Gracias a un paquete innovador de características pendientes de patente, un “game jockey” anima todo el auditorio con movimiento y efectos especiales respondiendo conforme  a la acción del torneo mostrada en pantalla. Los espectadores pueden disfrutar de más de una docena de efectos especiales que marcan puntos clave en el juego.

 

 

Como decimos, el uso de cines como instalaciones de esports no es nuevo. A principios de año Gfinity se alió con Hoyts en Australia para llevar sus Elite Series. Landmark Cinemas también lo está haciendo e incluso LGD Gaming se ha sumado a la moda. De hecho, MX4D no es la única tecnología que se está aplicando, también el año pasado conocimos la opción de EclairGame.

 

La verdad es que la tecnología MX4D está suponiendo un salto importante en cines y porqué no, podría asentarse en esports. Junto a nuevas opciones como la Realidad Virtual, asistir presencialmente a un torneo de esports nunca suposo una experiencia tan alucinante. Las compañías lo saben, al igual que saben que los eventos presenciales son muy importantes para la industria y muchos analistas ya apuntan a que el sector busca un incremento de este tipo de eventos, por lo que el uso de esta tecnología poco a poco se irá normalizando.

 

Los esports no son sólo un deporte, sino un espectáculo, y eso es lo que hay que darle a los espectadores. Mientras que deportes tradicionales como fútbol, baloncesto u otros se tienen que conformar con un videomarcador donde pasar información, las posibilidades tecnológicas que se pueden implementar en los esports, no ya a nivel de jugadores, sino de espectadores, son casi ilimitadas. Como dicen los americanos, “sky is the limit”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO