Home / Tecnología  / EclairGame, la solución de Ymagis para llevar los esports a los cines, firma acuerdo con Les Cinémas Gaumont Pathé

EclairGame, la solución de Ymagis para llevar los esports a los cines, firma acuerdo con Les Cinémas Gaumont Pathé

Los esports en los cines ha sido otro aspecto del sector que hemos visto evolucionar a los largo de 2017. La semana pasada sin ir más lejos conocíamos la iniciativa de Landmark Cinema y eBash,

Eclair Game esports cines

Los esports en los cines ha sido otro aspecto del sector que hemos visto evolucionar a los largo de 2017. La semana pasada sin ir más lejos conocíamos la iniciativa de Landmark Cinema y eBash, en Estados Unidos, y hoy hemos conocido otra interesante propuesta para Europa.

 

El grupo Ymagis, especialista en tecnologías digitales para la industria del cine, ha comunicado el lanzamiento de EclairGame, su solución de entretenimiento para eSports enfocada en las salas de cine. Además, la empresa ha dado a conocer el primer acuerdo que ha firmado con Les Cinémas Gaumont Pathé, la mayor cadena de cines en Francia, Holanda y Suiza.

 

EclairGame permite a los fans de esports, tanto profesionales como amateurs, participar en campeonatos, jugar a los videojuegos más populares de la actualidad e incluso realizar sesiones de entrenamiento en la comodidad de una sala de cine. Sin olvidar que los jugadores tendrán también a su disposición las últimas tecnologías de proyección digital.

 

En el ámbito de esta primera colaboración entre EclairGame y Cinémas Gaumont Pathé se celebrará el evento CineSessions, en el que profesionales y aficionados a los esports se reunirán todas las semanas en el cine Pathé La Villette de París desde las 19:00 a 23:00 horas, con la transmisión en directo de competiciones proyectadas en la gran pantalla. Las áreas destinadas a este concepto dentro de las salas están abiertas para todos los jugadores, lo que les permite entrenarse y jugar con amigos y junto a los mejores profesionales del mundo.

 

 

Jean Mizrahi, CEO y cofundador de Ymagis Group, comentaba sobre la noticia: “El lanzamiento de EclairGame ilustra nuestro deseo de ofrecer soluciones innovadoras a los exhibidores de cine. Vivimos en un mundo en el que la tecnología digital está derribando las barreras tradicionales entre los diferentes tipos de entretenimiento. Queremos unir los mundos del juego y el cine para ofrecer a los jugadores una experiencia diferente, en el mismo ambiente en el que también pueden disfrutar sus películas favoritas. Con CineSessions, lo real y lo virtual se unen en la sala de cine. Estamos tremendamente orgullosos de embarcarnos en esta primera aventura con Cinémas Gaumont Pathé a nuestro lado.

 

Nuestro objetivo es ser pioneros n los eSports tanto en Francia como en el extranjero, manteniendo nuestro compromiso de que los cines deben seguir siendo los lugares predilectos para el entretenimiento, de forma que, además, ayudamos a los cines a diversificar sus ingresos y contribuimos a que el público joven incremente su asistencia”, explica Christophe Lacroix, vicepresidente senior de Ymagis.

 

Como ya comentamos, España ya tuvo experiencias similares hace unos años con partidas en LAN de la mano de Yelmo Cineplex, y al ritmo que están creciendo los esports, no sería muy aventurado pensar que la propia Yelmo, u otras salas de cine con capacidades y recursos importantes, como Kinépolis, vuelvan a aventurarse en este terreno ahora que los esports están en plena eclosión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO