Home / Varios  / LGD Gaming se une a la moda de emplear cines para esports; nuevo estadio con aforo de 3.000 personas

LGD Gaming se une a la moda de emplear cines para esports; nuevo estadio con aforo de 3.000 personas

Mientras el panorama en el circuito chino de League of Legends se prepara para su nuevo sistema de franquicias, varios equipos es están tomando el cambio como una oportunidad para entablar nuevos apoyos y empezar

Mientras el panorama en el circuito chino de League of Legends se prepara para su nuevo sistema de franquicias, varios equipos es están tomando el cambio como una oportunidad para entablar nuevos apoyos y empezar diferentes estrategias a futuro. LGD Gaming ha anunciado esta semana que construirá un estadio de eSports con capacidad para 3.000 aficionados, utilizando tecnología IMAX. El emplazamiento será  en su nueva ubicación de Hangzhou, a dos horas de distancia de la sede actual en Shanghai.

 

La franquicia, que con este movimiento podría ver fragmentada su base de fans local, también introduce con esta estrategia oportunidades únicas para interactuar y expandirse a nuevas regiones. Según Kelsey Moser de Yahoo, los planes de LGD son pasar a “Star Studios … un cine basado en Hangzhou. LGD utilizará las instalaciones para comenzar con una sala dedicada al gaming, abierta a los visitantes, que tendrá capacidad para 600 espectadores “.

 

“Su plan viene de lejos y consiste en emplear la tecnología de la nueva sala I MAX para desarrollar un estadio más grande con 3.000 asientos”, mencionaba Moser. “LGD espera poder mezclar aspectos del sector cinematográfico con las experiencias de los esports cuando otros equipos de deportes electrónicos visiten Hangzhou para diferentes competicions“.

 

Hangzhou tiene un significado especial para la franquicia LGD. Fue fundada allí en 2012, y también fue la ubicación de la final de la LPL en 2015, el único campeonato que ha ganado el equipo.

 

No es la primera noticia este año acerca de los esports “asaltando” salas emblemática de cine y proponiendo una reconversión hacia los esports. Hace escasas semanas, el teatro chino de Los Ángeles, el TCL, anunció su entrada en los esports onda creación de la hollywood Esports Organization y planes similares de crear “experiencias únicas de inmersión” en sus instalaciones. Otra famosa cadena de cines, la canadiense Yelmo Cineplex, entró en el sector de esports con la adquisición de la organización de los Worldgaming esports en 2015 y habiendo realizado diferentes eventos de esports en todo el país con acuerdos con entidades como la Collegiate Star League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO