Home / Ligas  / El Celtic de Glasgow entra en los esports organizando un torneo FIFA 18; el premio, entradas para el partido vs PSG

El Celtic de Glasgow entra en los esports organizando un torneo FIFA 18; el premio, entradas para el partido vs PSG

Nueva noticia de equipos de fútbol que deciden abrirse a los esports. Y aunque parezca una noticia manida, la realidad es que esto es lo que está pasando en el sector y en la industria, y a pesar de ser un juego que todavía está

Celtic Esports

Nueva noticia de equipos de fútbol que deciden abrirse a los esports. Y aunque parezca una noticia manida, la realidad es que esto es lo que está pasando en el sector y en la industria, y a pesar de ser un juego que todavía está lejísimos de títulos como LoL, o CS:GO, FIFA va ganando sus adeptos.

 

En el caso de hoy se trata del Celtic Football Club, que se une a los esports además de una manera curiosa a la par que cautelosa. El equipos escocés no ha anunciado un fichaje de algún jugador profesional que represente a su equipo, sino que será el organizador y anfitrión de un torneo de FIFA 18 a través de la plataforma Battlefy, siendo el premio unas codiciadas entradas para ver el partido de Champions League entre el propio Celtic y el Paris Saint Germain.

 

Como indican en su nota de prensa, se trata de iniciarse en los esports, y el club ha pensado que mejor hacerlo de esta forma que no fichando a un jugador. Es otra opción y probablemente inteligente si el club quiere ir poco a poco en esto de los esports, pero eso no quita para que el hecho de que FIFA cada vez atrae más el interés de equipos tradicionales de fútbol sea una realidad.

 

Basta con hacer un repaso en eSports Bureau para ver que cada mes hay una noticia al respecto: El Junio el Manchester City anunció su Man City Fifa 17; En Julio fue el VfB Stuttgart quien anunció a sus jugadores; Agosto fue para el Melbourne City; Y el pasado mes de septiembre para VfL Bochum. A esto tenemos que añadir los anuncios de la VFO, que cada crece y se expande más y el anuncio de la semana pasada del competidor por excelencia, Pro Evolution Soccer, que anunció estar designado como juego oficial de esports de la UEFA Champions League.

 

Además del premio de las entradas para ver el partido contra el PSG, en la propia web de Battlefy se puede ver como además darán entradas para el partido contra el Bayern Munich y el ganador podrá jugar un partido contra un jugador profesional de FIFA del PSG… Pinta por lo tanto que en función de cómo funcione esta experiencia el equipo podría plantearse alguna contratación como un paso más allá en los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO