Home / Patrocinios  / El VfB Stuttgart es el tercer equipo de la Bundesliga en entrar en los esports contratando jugadores FIFA

El VfB Stuttgart es el tercer equipo de la Bundesliga en entrar en los esports contratando jugadores FIFA

El VfB Stuttgart se caba de convertir en el tercer club de la Bundesliga con una sección de esports, siguiendo los pasos del FC Schalke 04 y el VfL Wolfsburg. El club ha contratado a

El VfB Stuttgart se caba de convertir en el tercer club de la Bundesliga con una sección de esports, siguiendo los pasos del FC Schalke 04 y el VfL Wolfsburg. El club ha contratado a Erhan “Dr. Erhano” Kayman y Marcel “Marlut” Lutz, jugadores de FIFA, para representar al club en las competiciones de PlayStation y Xbox.

 

El VfB Stuttgart, conocido por su equipo de fútbol de primera división, es un club multi deportivo fundado en 1893 y cuenta con divisiones de fútbol, ​​hockey, atletismo y tenis de mesa. El equipo de fútbol ha ganado el campeonato nacional cinco veces, la más reciente en la temporada 2006-2007. Ganaron la Copa DFB tres veces y la Copa Intertoto de la UEFA también tres veces.

 

La agencia de FIFA STARK eSports ha sido quien ha facilitado la entrada del club en los esports y no sólo han logrado convencer a la directiva de VfB, ya que  4 de los 31 socios del club acordaron ampliar sus actividades a la división de esports. Puma, el fabricante de ropa deportiva, Fischer, conocido por su fabricación de tornillos, Barmer, compañía de seguros de salud, y Schunk, firma de tecnologías de sujeción y agarre, serán las empresas que acompañen al club en esta nueva aventura.

 

“Entrar en los esports de FIFA y, por lo tanto, en una esfera cada vez más creciente con una demografía inmensamente interesante, es un valor añadido a nuestra actividad principal, el fútbol, ​​y encaja perfectamente con el mundo virtual“, comentaba Jochen Röttgermann, miembro del consejo de VfB. “El gaming no es sólo popular entre las generaciones más jóvenes, sino también un mercado para muchas empresas, que quieren reforzar su popularidad de marca, al igual que VfB Stuttgart“.

 

De hecho, el VfB no es el primer club en convencer a sus socios deportivos tradicionales a ampliar sus miras hacia los esports. El equipo de CS:Go North, propiedad del club danés de fútbol FC Copenhagen, muestra al patrocinador del club, Adidas, en la equipación de los jugadores. Otro ejemplo es el Paris Saint-Germain, que ha trasladado su asociación original con el sitio de apuestas PMU a los esports, mediante un acuerdo de patrocinio de seis cifras.

 

Con Adidas ya presente en el mercado de los esports, es especialmente significativo que Puma siga los pasos de su rival. Los fabricantes alemanes de ropa deportiva se remontan a la década de 1920, cuando los hermanos Rudolf y Adolfo Dassler lanzaron una empresa de zapatos en la sala de limpieza de la casa de su madre. A raíz de las crecientes tensiones entre los hermanos, años más tarde nacieron las compañías separadas de Puma y Adidas. Una rivalidad de años en el negocio que ha acabado llegando finalmente a los esports.

 

El hecho de ver que un club de fútbol ficha a estrellas de FIFA no es algo nuevo en el panorama de esports, pero si el hecho de que sea a través de ese club el que marcas no endémicas se interesen por los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO