Home / Compañias  / El Melbourne City ficha al jugador profesional de FIFA Marcus Gomez para representar a su equipo

El Melbourne City ficha al jugador profesional de FIFA Marcus Gomez para representar a su equipo

Los esports siguen creciendo en interés en Australia y no sólo la propia AFL está interesada sino también diversos equipos de fútbol. Ayer se anunciaba el fichaje de Marcus Gomez, jugador profesional de FIFA, por

Los esports siguen creciendo en interés en Australia y no sólo la propia AFL está interesada sino también diversos equipos de fútbol. Ayer se anunciaba el fichaje de Marcus Gomez, jugador profesional de FIFA, por parte del club australiano Melbourne City FC.

 

Este fichaje del jugador de 20 años, que está en el Top 32 de jugadores FIFA del mundo, supone el primer fichaje de este tipo para un equipo australiano de fútbol y viene a sumarse a la iniciativa que ya están tomando varios equipos como por ejemplo Los New York City FC al fichar a Christopher Holly, el Manchester City con el fichaje de Kieran Brown o los recientes fichajes por parte del  VfB Stuttgart de la Bundesliga.

 

En el anuncio oficial el jugador hacía las siguientes declaraciones: “Empecé a jugar a FIFA 2006 cuando tenía 9 años y nunca pude imaginar que este juego estaría donde está hoy o que pudiera llegar a firmar un contrato de esports con un equipo como el Melbourne City. He seguido al City durante los últimos años y estoy deseando vestir la camiseta azul del City en los campeonatos de este año.

 

Por su parte, Scott Munn, CEO de Melbourne City hacia también unas declaraciones: “Sabemos que muchos de nuestros fans más jóvenes juegan esports con regularidad y el interés por la industria está creciendo en Australia y a nivel global. Con 16 millones de personas jugando FIFA a nivel mundial, y con la escena competitiva actual de FIFA, es el momento adecuado para el Melbourne City de moverse a los esports. Vemos gran potencial y ambición en Marcus. Es una gran fan del fútbol, ha demostrado ser un gran jugador y está emocionado de poder representar al Melbourne City y unirse a nuestros fans.

 

Marcus tendrá la primera oportunidad de representar a su nuevo club en la FIFA Interactive World Cup Grand Final que se celebra del 16 al 18 de agosto y en la que será el único jugador australiano.

 

Esta noticia se une a otros anuncios importantes de la escena de esports australiana, como el interés de la AFL por poner su estadio Eithad al servicio de los esports, el interés de Gfinity por retransmitir sus Elite Series por televisión en la región. o la entrada de los Adelaide Crows en el sector, aunque hay que destacar que en el caso del Melbourne City y debido a su normativa interna, sólo puede realizar inversiones y acciones relacionadas con el futbol, con lo cual no es probable que su interés en los esports se expanda a otro tipo de juegos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO