El sector de los esports en Australia acaba de ver su segundo gran anuncio del mes. A la noticia de principios de mes en la que la AFL (liga futbol australiana) expresaba su entres por entrar en los esports, se une ahora el anuncio de que el clubs Adelaide Crows ha comprado el equipo Legacy Esports, con sede en Sydney. No se sabe la cantidad por la que se ha llevado a cabo al operación, pero el informe de The Age da a entender que estamos hablando de una suma de seis cifras.

 

Andrew Fagan, director ejecutivo de Adelaide Crows, comentaba lo siguiente sobre la noticia: “Los esports son tremendamente populares en los millenials y hay grandes oportunidades para que nuestros actuales  socios corporativos y los nuevos  en llegar se involucren con audiencias más jóvenes, digitales y basadas en medios sociales. De diferentes maneras, los eSports representan la intersección de la tecnología, los medios de comunicación y el entretenimiento, que son todos una parte clave de nuestro enfoque estratégico «.

 

El equipo Legacy Esport de League of Legends es uno de los ocho mejores equipos de la LoL Oceanic Pro League y está formado por jugadores de Australia y Nueva Zelanda.  Fagan también comentaba en el anuncio que apoyarán la marca Legacy, sugiriendo que el nombre del equipo no cambiará para la participación en torneos  de LoL, así como tampoco en los de CS: GO, Rocket League y SMITE.

 

Daniel Ringland, jefe de esports en Riot Games añadía lo siguiente: “Los Adelaide Crows no son sólo el primer club deportivo «tradicional» en expandirse a la Oceanic Pro League, sino también un club basado en la excelencia en el rendimiento y la dedicación a sus fans, por lo que Legacy es el socio perfecto para ellos en el futuro . «

 

El 2 de mayo, la Liga Australiana de Fútbol anunció su deseo de que varios equipos miembros pudieran patrocinar o crear equipos de esports, ofreciendo su propio estadio Etihad en Melbourne como un potencial lugar de capacidad para 53.000. aficionados. La AFL desde luego no está desperdiciando la potencial base de usuarios de esports en Australia; el más reciente Intel Extreme Masters tuvo lugar en el Parque Olímpico de Sydney, y atrajo 1,9 millones de horas de espectadores en total a Twitch.

 

En noviembre de 2016, la Asociación Australiana de Esports lanzó el Comité de Atletas para Esports australianos, con la esperanza de agregar una nueva política y ética a una escena deportiva en clara necesidad. Recientemente, el equipo  Winterfox renunció a su licencia sobre jugadores, después de sufrir problemas prolongados por el impago de salarios y visas deficientes. Esto es sólo un incidente menor pero hay otros; La Oceanic LoL Challenger Series prohibió la participación a 16 jugadores en febrero por infracciones relacionadas con mal comportamiento, y level up de cuentas. Al producirse la entrada de  franquicias deportivas profesionales como los Adelaide Crows se espera que la escena en el país se profesionalice más rápidamente.