La Liga Australiana de Fútbol (AFL) planea ingresar en la industria de los esports con fuerza, deseando que sus equipos miembros patrocinen o creen equipos de esports propios, según un informe de The Age.

 

La AFL utilizará el Etihad Stadium en Melbourne como sede de sus eventos. El estadio tiene una capacidad de 53.000 espectadores para la AFL, pero puede llegar hasta 77.000 para otros tipos de eventos, como conciertos. El Etihad Stadium es la sede de la AFL, que ha tenido la propiedad exclusiva del estadio desde octubre de 2016.

 

La liga quiere apuntar hacia los denominados millennials como público objetivo, y ampliar la audiencia con la propia de los clubs, aumentando patrocinios, ingresos, y consumo de marca.

 

La AFL es el cuerpo deportivo más rico de Australia. En los últimos años ha tratado de aumentar su atractivo para otros mercados, especialmente con la introducción de una liga nacional femenina en 2017, y con partidos de exhibición en China. Los esports son otra de las formas en las que la AFL planea llegar a un público más amplio.

 

Darren Birch, General Manager de Crecimiento, Digital y Audiencias de la AFL comentaba: “Los esports son un gran fenómeno para la generación millennial, por lo que para nosotros se trata de una gran oportunidad para diversificar nuestra exposición a otras audiencias. Esperamos que suceda lo mismo que cuando creamos la AFLW donde conseguimos una gran relevancia para la audiencia femenina «.

 

“¿Cómo afectará esto a nuestro negocio principal del futbol?. Queremos que la AFL, a través de los esports, tenga la capacidad de generar un atractivo más amplio para los clubes y poder atraer más patrocinadores, ingresos y consumo de su marca, ya sea a través un evento de footing o un evento de eSports en vivo «.

 

El fútbol australiano es el deporte más popular en Australia, con canales de televisión de pago dedicados y varios programas de entrevistas en televisión y radio. La gran final de la liga en 2016 consiguió una audiencia de 99.981 personas que acudieron al Melbourne Cricket Ground y logró una cuota de pantalla con picos del 91,2%.