Home / Ligas  / Konami anuncia que la PES League World Tour será la competición oficial de esports de la UEFA Champions League

Konami anuncia que la PES League World Tour será la competición oficial de esports de la UEFA Champions League

El pasado 23 de agosto se anunciaba por parte de Konami la PES  League World Tour 2018 de la que nos hicimos eco en eSports Bureau. El torneo, como se comentó en su momento, comenzará

Konami PES League Esports

El pasado 23 de agosto se anunciaba por parte de Konami la PES  League World Tour 2018 de la que nos hicimos eco en eSports Bureau. El torneo, como se comentó en su momento, comenzará a finales de 2017 y continuará en primavera de 2018, siendo la primera ronda enfocada a los 1vs1 tradicionales y las siguientes rondas enfocadas a la competición en cooperativo.

 

Con el lanzamiento oficial del juego en todas las plataformas PS4, XBOX One y PC Steam desde el pasado 14 de Septiembre, Konami ha aprovechado para anunciar que oficialmente, PES League Tour Pro será la competición oficial de esports de la UEFA Champions League, de la cual Konami tiene los derechos desde el año 2009 y que le ha permitido recrear dicha competición en las diferentes versiones de PES anuales. Recordemos que a diferencia de la competencia, PES no cuenta con las licencias de las mejores ligas europeas, por lo que se da el paradójico caso de contar con la licencia de la UEFA Champions League pero no de las ligas más importantes que conforman Europa. Más allá del anuncio, tampoco se ha especificado qué significa ser la competición de la UEFA Champions League y siguen sin saberse fechas ni condiciones del campeonato.

 

En cualquier caso, Guy-Laurent Epstein, UEFA Events SA Marketing Director comentaba tras el anuncio que: “Esperamos con impaciencia los eventos de esports de PES de esta temporada y la oportunidad de ofrecer a los jugadores y espectadores su participación con la UEFA Champions League”.

 

Por su parte, Hideki Hayakawa, Presidente de Konami Digital Entertainment Co Ltd comentaba que “Estoy encantado de poder trabajar con la UEFA por esta oportunidad que no sólo brinda una experiencia emocionante a los jugadores que participen, sino que también proporciona a los aficionados al fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta competición en directo a través de los eventos presenciales así como on-line.

 

Aunque los juegos de fútbol no están entre los esports más importante del momento, si que es cierto como comentábamos en alguna noticia de la semana pasada que FIFA y su nueva versión, FIFA 18, han logrado atraer la atención de varios clubs de deportes tradicionales durante el último año, que o bien han optado por crear sus propios equipos virtuales (caso de VFO) o bien están fichando jugadores profesionales de FIFA que representen a sus equipos. Hasta ahora, Konami y su Pro Evolution Soccer habían permanecido en un segundo plano en lo que a la vertiente de esports se refiere, por lo que la creación de esta PES League World Tour y el anuncio de que será la competición oficial de esports de la UFEA Champions League no hacen si ahondar en este incremento de la importancia de los jugos de fútbol dentro del panorama de los deportes electrónicos y es de esperar que se produzcan anuncios de equipos y jugadores que entren en este torneo al igual que lo hacen en FIFA.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO