Home / Patrocinios  / FIFA continúa creciendo en los esports: Unilad y VfL Bochum anuncian fichajes de jugadores profesionales

FIFA continúa creciendo en los esports: Unilad y VfL Bochum anuncian fichajes de jugadores profesionales

Poco a poco, FIFA va escalando lugares en el mundo de los esports. Aunque a día de hoy no podamos decir que se trata de uno de los esports con más seguimiento, si que es

Poco a poco, FIFA va escalando lugares en el mundo de los esports. Aunque a día de hoy no podamos decir que se trata de uno de los esports con más seguimiento, si que es cierto que durante este año está experimentando un notable crecimiento e interés por parte de clubs de fútbol tradicionales que ven en su homónimo virtual una manera de intentar acercase bien a un nuevo público, bien de no perder al público joven complementando su oferta.

 

Hoy conocemos dos nuevos casos de equipos que se acercan a los esports a través de esta vertiente. Por un lado, UNILAD, empresa británica de medios que comenzó su andadura en esports de la mano de FIFA en Mayo, ha anunciado que se hace con los servicios de Shaun “Shellz” Springette. Shellz se inició en los esports en 2016 y ya ha estado clasificado para la Ultimate Team Champsionships de Playstation, la cual por cierto ganó, por lo que su rendimiento está siendo tan excelente que le ha valido la nominación en los Esports Industry Awards como Rokkie del año en Consolas. Se une de esta manera al primer jugador profesional de FIFA que UNILAD contrató en Mayo, el campeón de FIWC Spencer “Gorilla” Ealing.

 

Por su parte, el futbol alemán continúa su liderazgo en esto de fichar jugadores, y el modesto VfL Bochum también confirmó hace un par de semana que fichaba a Michael “Mgabit_98” Bittner y Daniel “Dani_Fink96” Fink como nuevos jugadores. El club, campeón de la segunda división del país se lanza así a la aventura de los esports, de la mano de STARK eSports GmbH que es la agencia que ha estado detrás de estos movimientos. Según Dennis Andreas, el director del club, “lograr que el club de mi ciudad reconozca el potencial de los esports me llena de orgullo.

 

De esta forma FIFA continúa su andadura dentro de los esports, lenta pero segura, a tan sólo unos días de que su nueva versión, FIFA 18, llegue a las tiendas el próximo 29 de Septiembre. Son ya varias las modalidades de esports que están teniendo lugar alrededor del juego.

 

Por lado, la VFO cada vez cuenta con más equipos, también con más equipos virtuales provenientes del fútbol tradicional y este año está experimentando una gran expansión, pues ya ha anunciado expansiones en México, Italia  y recientemente en Francia y Alemania. Por otro lado, el movimiento de clubs que fichan a jugadores para competir a nivel individual en su nombre también está en aumento, y a los dos casos de esta noticia hay que sumar por ejemplo en lo que va de año al VfB Stuttgart, Melbourne City, o el NYCFC, entre otros.

 

Veremos hasta dónde es capaz de llegar FIFA en los esports y qué nuevos equipos pueden sorprendernos con acciones similares.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO