Home / Patrocinios  / El NYCFC, primer equipo de la MLS en firmar un acuerdo con un jugador profesional de FIFA

El NYCFC, primer equipo de la MLS en firmar un acuerdo con un jugador profesional de FIFA

Con tantos clubes de fútbol europeos firmando acuerdos con equipos y estrellas de esports, era sólo cuestión de tiempo que esta tendencia saltara al otro lado del océano. El New York City Football Club anunció esta semana la firma de un acuerdo con Christopher Holly,

Con tantos clubes de fútbol europeos firmando acuerdos con equipos y estrellas de esports, era sólo cuestión de tiempo que esta tendencia saltara al otro lado del océano. El New York City Football Club anunció esta semana la firma de un acuerdo con Christopher Holly, uno de los mejores y más valorados jugadores de FIFA y afincado en la propia Nueva York. Holly competirá próximamente en las finales regionales del FIFA Ultimate Team Champions Season 2, en Vancouver el 22 de abril.

 

 “Es un honor representar a NYCFC”, dijo Holly. “Es una oportunidad única en la vida, estoy muy emocionado y espero con ansias mi debut. Nunca pensé que esto pasaría así que cuando el club me contactó, me sorprendió y ahora estoy realmente deseando que llegue la competición. Creo que NYCFC tiene grandes jugadores como Pirlo y David Villa. Son jugadores que solía ver cuando era más joven, y que ahora están en la MLS y en NY, es genial “.

 

El NYCFC enfoca este movimiento dentro de su estrategia para “profundizar su participación en la industria”, y espera ganar más fans provenientes de este creciente sector. El NYCFC es propiedad del holding City Football Group administrado por los Emiratos Árabes Unidos y China. El año pasado, otro equipo del City Football Group, el Manchester City, firmó su primer acuerdo con un jugador de esports, Kieran “Kez” Brown.

 

“En el New York City FC, siempre estamos buscando nuevas maneras de innovar y acercarnos a nuestros fans”, dijo Diego Gigliani, vicepresidente de medios e innovación de City Football Marketing. “Christopher jugará EA Sports FIFA en torneos por todo el mundo y hará exhibiciones con nuestros aficionados del NYCFC y también con nuestros jugadores. También crearemos contenido y streaming en vivo para plataformas como YouTube y Twitch. Esta es la próxima etapa de nuestra estrategia de esports en City Football Group. “

 

Este es sólo un primer paso para los clubes de fútbol en Estados Unidos, y es de esperar que otras tendencias también empiecen a instaurarse, como la creación de ligas digitales al estilo Celtic eSports League, la VFO española y la rumoreada “eSports Bundesliga”.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO