Home / Varios  / El Manchester City anuncia Man City FIFA 17 Cup, que tendrá lugar durante su pretemporada en Houston

El Manchester City anuncia Man City FIFA 17 Cup, que tendrá lugar durante su pretemporada en Houston

El Manchester City FC realizará como parte de su pretemporada una gira por Estados Unidos, donde ha anunciado que incluirá en la misma un torneo de esports. Gracias a la asociación con la plataforma de

El Manchester City FC realizará como parte de su pretemporada una gira por Estados Unidos, donde ha anunciado que incluirá en la misma un torneo de esports. Gracias a la asociación con la plataforma de torneos de esports Battlefy, el equipo de fútbol de la Premiere League será el anfitrión de la Man City FIFA 17 Cup, un torneo con partidos on-line y finales en vivo, que tendrá lugar cuando el equipo visite Houston a finales del próximo Julio.

 

Esta es una evolución natural para el Manchester City“, declaraba Diego Gigliani, vicepresidente de medios e innovación de City Football Marketing, parte del grupo dueño del club,  City Football Group. “A medida que los  esports continúan ganando impulso, tiene sentido para el Manchester City ser parte de esta comunidad y acercarse a nuestros fans, que aman jugar a FIFA en el rol del Manchester City. La Man City FIFA 17 Cup  es una oportunidad única para atraer a una nueva audiencia y ofrecer una verdadera integración entre los esports y el deporte tradicional “.

 

Después de que la etapa preliminar del torneo concluya esta semana, los 128 mejores jugadores serán reducidos a tan sólo dos en una serie de playoffs al mejor de tres partidos. Los dos finalista serán invitados a Houston para competir por la corona, en un partido que precederá al que disputen el Manchester City contra el Manchester United. Estos dos contendientes finales también podrán ganar “merchandising y conocer a sus jugadores favoritos del club”.

 

No es ningún secreto que los clubes europeos de fútbol están tratando de capitalizar la popularidad de los sports. Numerosos clubes han firmado acuerdos con los mejores jugadores de FIFA, y algunos incluso han abierto divisiones propias de esports para participar en títulos no deportivos como League of Legends. El Manchester City fue uno de los primeros clubes de fútbol en fijarse en los esports, fichando a su primer jugador FIFA hace casi un año.

 

En los Estados Unidos, donde se celebrará el torneo, la NBA ha sido el principal socio deportivo de los esports. La popularidad de FIFA ha logrado escalar muchos puestos en el sector de esports durante este año, superando a otros juegos de simulación deportivos, y aunque aún no es considerado uno de los principales esports, poco a poco noticias como esta van haciendo que escale posiciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO