Home / Compañias  / El Paris Saint-Germain, primer club de fútbol en usar blockchain gracias a su acuerdo con Socios.com

El Paris Saint-Germain, primer club de fútbol en usar blockchain gracias a su acuerdo con Socios.com

Socios.com tiene como CEO a Alexandre Dreyfus, de ChiliZ, muy relacionada con esports. Es evidente que el club parisino usará en breve blockchain para su sección esports

PSG Blockchain esports

La noticia que traemos hoy no tiene que ver puramente con esports, pero apostamos a que con el tiempo tendrá esta derivada, si o si. Blockchain es una tecnología que tiene muchos usos como ya venimos explicando a lo largo de varias noticias y artículos, y los esports no están siendo ajenos a ellos. Y ayer, por fin, un equipo de fútbol fue el primero en anunciar un acercamiento a esta tecnología. Y no uno cualquiera, uno que ha apostado fuertemente por los esports, el Paris Saint-Germain.

 

De hecho, quién sabe, quizás este anuncio del club galo venga motivado en cierta parte por su sección de esports, con presencia en Asia (donde hay una ingente cantidad de fans que todos los equipos de fútbol europeos quieren monetizar) y como supimos ayer, posiblemente en la EU LCS… Pero de momento, el uso de blockchain parece que irá destinado a la sección tradicional de fútbol. Su entrada en esta tecnología se produce de la mano de su asociación estratégica (al parecer por varios años) con la plataforma de blockchain Socios.com.

 

Como “socio oficial de criptomonedas” del Paris Saint-Germain, Socios.com trabajará junto con el club para desarrollar la estrategia blockchain de Paris Saint-Germain, y aprovechar la tecnología para mejorar y desarrollar su compromiso con los fans. ¿Alguien duda de que se aplicará a la sección de esports? Por si quedaba alguna duda, destacar que el CEO de Socios.com, Alexandre Dreyfus, es también el CEO de otra conocida plataforma blockchain en esports, ChiliZ

 

De esta forma, el Paris Saint-Germain se convierte en el primer equipo de fútbol en unirse a la plataforma Socios.com. Como parte de la asociación, Socios.com trabajará junto con el club para desarrollar la primera oferta de tokens de fans (FTO) del mundo para la base de fans de Paris Saint-Germain. El token de los fans de Paris Saint-Germain se incluirá en la plataforma Socios.com y permitirá a éstos interactuar con el Club a través de plataformas de votación. Los propietarios de tokens también tendrán acceso a recompensas exclusivas, contenido y experiencias. Muy similar a otros proyectos que ya hemos visto en el sector esports como por ejemplo FanAI.

 

La asociación forma parte de una estrategia más amplia del club para integrar la tecnología blockchain y mejorar también  las operaciones comerciales. A través de Socios.com, las transacciones serán totalmente digitales, seguras, transparentes y estarán completamente conectadas con la experiencia real de los fans. Socios también se beneficiará de una amplia gama de derechos de mercadotecnia que incluyen exposición en el estadio, televisión y digital, contenido personalizado y oportunidades de experiencia de los fans.

 

Marc Armstrong, Director de Alianzas Estratégicas de Paris Saint Germain, comentaba lo siguiente: “Siempre a la vanguardia de la innovación digital, el Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que interactuamos con nuestra base de fans. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Socios.com a la familia Paris Saint-Germain “.

 

Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com,  añadía lo siguiente: “Estamos encantados y muy orgullosos de haber firmado al Paris Saint-Germain como nuestro primer club para trabajar en la evolución de su estrategia de participación de los seguidores a través de la plataforma blockchain de Socios.com. Además de ser un líder en el campo del fútbol, ​​Paris Saint-Germain también es un pionero digital y esto demuestra su liderazgo en innovación. Admiramos la visión del club de ser el primer club en el fútbol mundial en adoptar esta nueva tecnología y establecer un nuevo estándar en el compromiso con los fans “.

 

Una noticia importante que esperemos anime a otros equipos de fútbol. Desde luego, otra cosa no, pero hay que reconocer el buen hacer del club parisino en toda su estrategia digital.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO