Home / Compañias  / El PSG vuelve a entrar en los MOBA con DOTA 2 mediante la compra de LGD Gaming

El PSG vuelve a entrar en los MOBA con DOTA 2 mediante la compra de LGD Gaming

Cuando hace unos días Riot anunció que comenzaba el proceso para elegir a los afortunados franquiciados que podrán pagar $10 millones para competir en la EU LCS (nótese la ironía), lo primero que pensamos fue

PSG LGD Gaming esports

Cuando hace unos días Riot anunció que comenzaba el proceso para elegir a los afortunados franquiciados que podrán pagar $10 millones para competir en la EU LCS (nótese la ironía), lo primero que pensamos fue en qué equipos de fútbol podrían hacer semejantes desembolso. Uno de los equipos a los que no le temblaría la cartera es el PSG, y aunque es cierto que las relaciones entre el club y Riot no están en su mejor momento (el PSG anunció que se salía de LCS precisamente por no haber un sistema como este que asegurase un retorno), pensábamos que quizás el ansiado sistema franquiciado podría propiciar una reactivación de la relación. Con la noticia de hoy, ya podemos darlo por descartado; El PSG se pasa a DOTA 2 de la mano de LGD Gaming.

 

De esta forma el PSG vuelve al género MOBA de la mano del equipo chino, anunciándolo hoy en rueda de prensa en Shangai. Tampoco es casualidad que se haga allí dado el interés del fútbol chino en el europeo. Mediante este acuerdo, el PSG se hace con los servicios de todo el roster; Wang ‘Ame’ Chunyu, Lu ‘Maybe’ Yao, Yang ‘Chalice’ Shenyi, Xu ‘Fy’ Linsen, y Malaysian Jian Wei ‘xNova’ Yap y el nombre del equipo pasará a ser PSG LGD.

 

Yassine Jaada, Chief Gaming Officer de PSG eSports hacía las siguientes declaraciones: “Estamos muy felices de trabajar con LGD, una de las mayores organizaciones de China. Este acuerdo se ajusta perfectamente al desarrollo de nuestra estrategia y buscamos crear increíbles proyectos junto a ellos“. Tampoco perdía la ocasión Xuan Li, General Manager de LGD Gaming: “Nos encanta asociarnos a un club legendario como Paris Saint-Germain eSports. Estamos muy honrados de que un club como el PSG reconozca nuestra marca, nuestro éxito y nuestra experiencia. Queremos ir más allá con PSG para hacer que nuestros fans se sientan orgullosos.

 

 

Fabien Allègre, Director of Merchandising and Diversification del PSG también quiso intervenir: “Estamos muy contentos de volver a ser pioneros siendo el primer club de football europeo que invierte en DOTA 2. Con una media de jugadores simultáneos de 500.000, Dota 2 es uno de los esports más populares, especialmente en Asia, una región estratégica para el PSG. Dirigidos por la ambición del club y nuestra confianza en nuestros partners LGD y Webedia, estamos determinados a hacer de este acuerdo un éxito“.

 

Estas últimas declaraciones dejan bien a las claras las intenciones del club, no sólo por su entrada en los esports asiáticos sino porque muy probablemente también estén buscando una bidireccionalidad para intentar que el club de fútbol se expanda en la región de las mano de los esports. Aunque PSG podría todavía aplicar a la EU LCS, dudamos que con este anuncio Riot ni siquiera se lo plantease. Ya hemos visto casos similares en la NA LCS donde el hecho de participar en la Overwatch League fue motivo de criba. Aun así, como planteamos, dudamos que el propio PSG vaya a abrir esa puerta, aunque nunca se sabe.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO