Home / Tecnología  / FanAI, la herramienta para monetizar la base de fans de esports, levanta $2.5 millones

FanAI, la herramienta para monetizar la base de fans de esports, levanta $2.5 millones

El pasado 29 de Julio comentábamos en este medio cómo la plataforma FanAI había logrado levantar una ronda de capital semilla por valor de $1.8 millones. Para los que no lo recuerden o simplemente no

FanAI esports

El pasado 29 de Julio comentábamos en este medio cómo la plataforma FanAI había logrado levantar una ronda de capital semilla por valor de $1.8 millones. Para los que no lo recuerden o simplemente no leyeran la noticia, FanAI es una plataforma creada para recopilar datos sobre los fans de esports y permitir la monetización de dichos datos. Es decir, el negocio de los datos de los esports que tanto está creciendo también. Y de hecho, las cosas van bien en la compañía, ya que hoy ha anunciado que ha logrado captar $2.5 millones en una ronda A, apenas 7 meses después de la ronda previa.

 

La ronda ha sido liderada por Courtside Ventures, quien ya lideró la ronda anterior, y ahora se han unido otras compañías importantes del sector esports como Bitkraft Esports Ventures, BDS Capital, Catalyst Sports, Deep Space Ventures, Everblue Management, Greycroft GC Tracker Fund, M Ventures, Rosecliff Ventures y Sterling VC.

 

A medida que las inversiones en los esports han crecido en orden de magnitud, el ecosistema de patrocinio sigue siendo una tremenda e inexplorada oportunidad. Desde los equipos a los publishers a las agencias y las marcas, la lucrativa demografía de la industria del gaming ha levantado gran interés“, comentaba Deepen Parikh, partner de Courtside Ventures,

 

Johannes Waldstein, fundador y CEO de FanAI, comentaba lo siguiente: “Las marcas y los patrocinadores están inundado la industria de los esports, pero todavía no saben cómo obtener un retorno de la inversión para justificar los gastos de marketing. Hasta ahora, esto era casi imposible dentro del ecosistema de los esports. FanAI ayuda a nuestros clientes de esports ofreciendo datos únicos sobre hábitos de compra y estilo de vida de la base de fans de los equipos, abriendo las puertas a los patrocinadores y marcas para invertir con confianza“.

 

Sin quitarle la razón a Waldstein, porque la tiene, cabe destacar que al fin y al cabo “lo único” que se está haciendo es aplicar tecnología que ya existe en otros sectores (no sólo de deportes) a un sector, los esports, que son especialmente propensos a poder dar valor real a esos datos, dado que el propio carácter digital de este deporte y lo segmentado de la base de fans, son un valor que ningún otro deporte o sector poseen. De hecho lo raro es que mientras otros aspectos han evolucionado tanto en los esports y de forma tan rápida, este tipo de tecnologías aplicadas a los mismos no hubiera surgido antes.

 

Y parece que ya hay varios equipos usando esta tecnología, todo con tal de poder buscar nuevas formas de monetización. Entre los que usan esta herramienta se encuentran Cloud 9, OpTic Gaming, Los Angeles Valiant, New York XL, Cav’s Legion GC y algunos otros. Como decimos, cada vez más los equipos y jugadores usan nuevas herramientas y esta es una de las grandes diferencias de los esports respecto a otros deporte convencionales, que a su vez está creando, sino una industria tecnológica paralela, si un ecosistema tecnológico que ha visto en los esports una gran oportunidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO