Home / Inversión  / La plataforma FanAI, diseñada para monetización de datos sobre esports, recibe $1.8 M de inversión

La plataforma FanAI, diseñada para monetización de datos sobre esports, recibe $1.8 M de inversión

FanAI, plataforma creada para recopilar datos sobre los fans de esports y permitir la monetización de dichos datos, ha logrado levantar $ 1.8 millones de inversión.   La noticia ha sido conocida en un  informe de Forbes.

FanAI, plataforma creada para recopilar datos sobre los fans de esports y permitir la monetización de dichos datos, ha logrado levantar $ 1.8 millones de inversión.

 

La noticia ha sido conocida en un  informe de Forbes. La financiación se ha logrado a través de una ronda semilla liderada por Courtside Ventures. Courtside se unirá a otras firmas e inversores particulares en la financiación, incluyendo Greycroft’s GC Tracker Fund.

 

La estrategia de FanAI es recolectar datos de diversas plataformas de medios sociales frecuentadas por jugadores y aficionados a los esports para crear información sobre los consumidores. Por ejemplo, se podrían cruzar datos sobre la información de un usuario a través de múltiples perfiles de redes sociales registrados en plataformas como Twitch y Twitter. Esto proporciona información adicional cuando se compara con la información de los comportamientos de los usuarios en una sola plataforma.

 

FanAI posee un fuerte background tecnológico trabajando con compañías de datos tan conocidas como Google y Facebook, y su  intención es convertir esa experiencia en un producto que se centre exclusivamente en esports, sus plataformas y su base de usuarios. La compañía tiene la intención de proporcionar paneles de control simplificados a través de los cuales sus datos recopilados puedan ser navegados más fácilmente por los clientes (visualización de Big Data)

 

Con los informes que siguen siendo publicados y que hablan de perspectivas financieras cada vez mayores asociadas con la industria de los deportes, el mercado de datos que ayude a describir el público de los esports no va a hacer más que aumentar. Si se consiguen técnicas eficaces para los análisis de estos datos, mediante el uso de diferentes tecnologías que den lugar a análisis descriptivos e incluso predictivos, plataformas como FanAI serán muy útiles para las empresas no endémicas que carecen de una comprensión correcta del sector y que podrían aportar recursos financieros adicionales si ven reducido así su riesgo de inversión.

 

El inversor principal de la ronda, Courtside Ventures se describe a sí mismo como “construido sobre la experiencia de empresarios e inversores altamente especializados en deportes y medios“. Sus inversiones anteriores incluyen entre otros a la compañía diseñadora de máquinas de juego GameCo y al desarrollador autónomo de drones Percepto.

 

Noticia original de “The Esports Observer“>

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO