Home / Compañias  / La propuesta conjunta de H2K y PSG para la EU LCS ya estaría en la segunda fase según ESPN Esports

La propuesta conjunta de H2K y PSG para la EU LCS ya estaría en la segunda fase según ESPN Esports

Son dos de los equipos más criticaron en su momento a Riot, especialmente H2K. Y PSG se pasó a Dota 2 en Asia.. El anuncio de los seleccionados se espera para octubre

EU LCS Esports

Ya lo dice el refrán. Nunca digas nunca jamás… O de este agua no beberé… Los esports no son una excepción, y a pesar de ser un sector en crecimiento, es aún un nicho, y lo que hagas hoy a alguien, puede volverte mañana. Con la final de este pasado fin de semana en Madrid, la EU LCS entra en un nuevo ciclo, uno en el que las franquicias al estilo NA tomarán la escena.

 

Muchos equipos han aplicado ya, y según acabamos de conocer a través de ESPN Esports, parece que H2K y Paris Saint-Germain habrían unido fuerzas para estar juntos en este nuevo modelo franquiciado. Curiosamente, dos de los equipos más críticos con Riot en su momento. Épicas son ya las 3 cartas a la comunidad de H2K donde ponía a Riot a caer de un burro por su sistema y el trato a los equipos, y el PSG no sólo abandonó League of Legends, sino que se pasó al gran rival, DOTA 2…

 

Pero bueno, hay solución para todo, y como también dice el refrán… rectificar es de sabios. Y parece que es es lo que han hecho ambos equipos. En un movimiento similar al que el PSG realizó con LGD Gaming en Asia, H2K sería el equipo al que se han asociado para ir a la EU LCS franquiciada.

 

Según ESPN, esta candidatura conjunta de H2K y Paris Saint-Germain ya se encontraría entre dos docenas de propuesta que habrían pasado a la segunda etapa del proceso de selección de franquicias.  En esta segunda fase, los solicitantes viajaran a Berlín para entrevistarse con los principales dirigentes de Riot Games para discutir sus solicitudes y responder a cualquier pregunta que Riot pueda tener antes de decidir sobre los equipos que aceptará en la liga.

 

Se espera que la liga haga pública esa selección de equipos en octubre, de forma similar al proceso seguido el año pasado en la NA LCS. Entre los equipos españoles que presentaron solicitud se encuentran Movistar Riders y Vodafone Giants, que lo hicieron público en redes sociales, y nos consta por parte de fuentes creíbles que MAD Lions E.C. también presentó solicitud. De momento no hay ningún rumor acerca de si estos equipos están o no en entre esos seleccionados que ya parecen estar en la segunda fase del proceso.

 

Los seleccionados tendrán que pagar 8 millones de euros por el slot si ya participaban (caso de Giants) y 10,5 millones de euros si son nuevos, caso de MAD Lions, Riders y de esta asociación de H2K y PSG.  Veremos también si Riot no penaliza, como ya parece que hizo en NA, que los equipos estén en varias competiciones. En el caso de NA la penalización era la Overwatch League. En este caso, tener un equipo de DOTA 2 en Asia será a buen seguro motivo de preguntas por parte de Riot.

 

También habrá que ver cómo afecta a equipos como G2 Esports, Fnatic, Misfits y Splyce, suponiendo que hayan presentado candidatura (los 2 primeros está más que claro), el haber secundado de manera indirecta las quejas de H2K en su momento, presentándose a las plazas de NA del año pasado a pesar de ser equipos europeos (o teóricamente europeos…)

 

Queda bien poco para salir de dudas sobre muchas preguntas que equipos y aficionados se están haciendo…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO