Home / Destacados  / Vodafone Giants y Movistar Riders confirman su candidatura a la EU LCS franquiciada

Vodafone Giants y Movistar Riders confirman su candidatura a la EU LCS franquiciada

Los dos equipos apoyados por las dos operadoras pioneras en el país en los esports anuncian su candidatura. Varios rumores apuntan a que no serían los únicos equipos españoles en hacerlo.

Movistar Riders Vodafone Giants EU LCS Esports

La próxima edición franquiciada de la EU LCS, la inaugural, sigue quemando etapas, y ayer se cumplíó una importante, el fin del plazo para presentar solicitudes. Y tenemos “sorpresas”. Tanto Vodafone Giants como Movistar Riders anunciaron en redes sociales que han presentado su candidatura para estar presentes en la próxima edición.

 

¿Noticia sorprendente? Si o y no. En esta redacción se han tenido muchos debates sobre qué equipos españoles podrían presentar su candidatura y la verdad es que aunque no veíamos a estas dos organizaciones haciéndolo, principalmente por cuestiones económicas, si alguna podía acceder eran ellas. ¿Porqué? A estas altura a nadie se le escapará el nexo de unión entre las dos entidades… ambas patrocinadas por sendas operadoras, pioneras en los esports en España.

 

El caso de Movistar Riders quizás sorprende menos puesto que cuando el año pasado ya se anunció el sistema de franquicias para NA LCS, nos consta que hubo movimientos con Riot por parte del club. Si alguien tienen capacidad y músculo financiero, esa es Movistar. Sin embargo, con los datos que tenemos en la mano, 10 millones de euros por slot (o algo menos) no son una cifra asequible, pero los últimos rumores apuntan a que ese precio daría lugar a una concesión de 10 años y que se podría ir pagando año a año. De ser así, la verdad es que el movimiento puede ser mucho más liviano para Movistar Riders y un salto deportivo para el club, que sin ni mucho menos estar haciéndolo mal en este casi año y medio de vida, si que es verdad que necesita ese salto que le catapulte aún más al panorama internacional. Por supuesto, el tener a Movistar detrás estamos seguros de que dará a Riders ciertas ventajas en una hipotética negociación de condiciones, y por la parte de contenidos Riot puede estar bien tranquila.

 

 

En el caso de Vodafone nos ha sorprendido un poco más. Algunas voces de la industria destacaban que el movimiento de Vodafone a Giants había causado cierta desconfianza en la estrategia de la operadora en los esports, que parecía moverse a impulsos. Qué mejor manera de demostrar compromiso que aplicando a la EU LCS. Las sorpresa más que nada viene porque según pudimos conocer en su momento, el acuerdo con Giants en su anuncio se cifró entre 1-2 millones. Esta cifra ya de por si era alta, como para pensar en otros 9-10 millones de golpe. Otro motivo para pensar que Riot va a dar facilidades a los largo del tiempo a los clubs y no va a pedir el montante total desde el inicio. Aún así, con la inversión realizada, la recientemente abierta división de simracing, etc, parece que Vodafone Giants está acaparando muchos proyectos. Puede que no tenga detrás el respaldo de contenidos que tiene Riders, pero tiene a su favor el ser el equipo español clásico en EU LCS, con gran experiencia y bagaje.

 

 

También se han disparado los rumores acerca de otros equipos españoles que podrían haber presentado su propuesta. Se habla de Origen, otro clásico y que parece que ha recibido financiación recientemente y algún otro nombre, creemos que estos más alejados de la realidad, como MAD Lions. Aunque todo es probable. Desde luego parece claro que España va a estar representada en la EU LCS como corresponde a un país de su importancia en esta competición, y estamos seguros de Riot hará todo lo posible por incluir algún equipo español en la liga para dar diversidad a su competición. Igualmente, es muy probable que en las próximas horas veamos como otros equipos, no sólo españoles, también anuncian su presentación. Por lo tanto estaremos atentos a las próximas horas y cualquier novedad os la iremos contando.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO