Home / Audiencias  / La EU LCS no está tan lejos de la NA LCS… lo dicen las cifras y lo dijo ayer Vista Alegre en Madrid

La EU LCS no está tan lejos de la NA LCS… lo dicen las cifras y lo dijo ayer Vista Alegre en Madrid

113.00 personas siguieron de media la EU LCS en el split de verano por 155.000 en NA LCS. La final europea obtuvo picos de 491.000 por picos de 430.000 en NA.

EU LCS Madrid

Ayer fue uno de esos días para recordar. Hacía tres años que en España no podíamos vivir una final de EU LCS, y en los esports, las cosas cambian muy rápido. Tres años dan para mucho y eso se notó ayer. Sólo podemos decir que mientras algunos se molestan en ver si esto son deportes o no, mientras otros dicen si se debe decir “esports” o no, mientras tantos y tantos se preguntan cosas acerca de este sector, nosotros sólo podemos decir esto: “¡Qué más da!”. Nos da igual cómo se llame, si es un deporte o no y todos los debates alrededor. Lo que vivimos ayer en Vista Alegre, Madrid, es el presente y será el futuro, guste o no, se esté más de acuerdo o no. Y el que no quiera verlo, se está engañando así mismo.

 

Un futuro que de hecho, como rezar el titular, no está tan lejos de otras zonas, como podría ser Norte América, que también ayer disputaba sus finales. En ambos continentes se repitió campeón con respecto al split de primavera: Team Liquid en NA y Fnatic en EU. No fue lo único en lo que coincidieron los eventos, ya que parece que las audiencias se han igualado mucho…

 

Vayamos por partes, porque como siempre, alguna discrepancia encontramos según las fuentes. Empezaremos por el global de ambas competiciones. Según datos de Esports Charts, este split de verano ha visto las audiencias más equilibradas entre NA y EU. Valgan dos datos. El split de verano de NA LCS ha tenido una media de 155.000 espectadores y 60 millones de visitas, mientras en que Europa hemos tenido 113.000 espectadores de media y 59 millones de visitas.

 

 

 

 

Pero si nos vamos a la finales, ojo porque Europa parece que gana. De nuevo según datos de Esports Charts, la final entre Team Liquid y Cloud 9 logro picos de 430.000 espectadores.. mientras que la final entre Fnatic y Schalke 04 logro unos increíbles 491.000 espectadores de pico. La gran duda que nos queda sobre estos datos es que al contrastarlos con Twitracker, esta cifra de picos bajas hasta los 262.000 para Europa. De momento, no han publicado en este medio las cifras de la final de NA.

 

 

En cualquier caso, y quedándonos con las cifras de Esports Charts, que guardan una relación en cuanto a metodología entre ellas, está claro que EU LCS no está tan lejos para nada de NA. ¿Significa que el modelo de franquicias de NA no ha funcionado? ¿O que Europa va a más? ¿O quizás una gran expectación ante el fin del modelo actual de competición en Europa antes de la llegada del modelo por franquicias? Quién sabe…

 

Lo que si que podemos saber también es que la contribución a estos buenos resultados europeos tiene mucho que ver con España y los países de habla hispana. ¿Porqué? Pues porque el streaming en español de ayer a través del canal de LVP logró 34.000 espectadores de media y picos de 52.000. Está claro que la competición europea interesa, y hasta más que la nacional.

 

 

Aún nos faltan datos oficiales logrados a través de televisión (Movistar+) y también datos de asistencia al evento, aunque podemos asegurar de primera mano que pocos huecos quedaban libres ayer en el Palacio de Vista Alegre, con un aforo muy cerca de esta completo, 15.000 localidades. A pesar de que desconocemos estos datos, no harán sino ahondar en la realidad. Los esports, o como cada uno quiera llamarlos, están más vivos que nunca y a buen seguro que lo de ayer de Vista Alegre será recordado como un punto de inflexión para el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO