Home / Tecnología  / Las ICO de blockchain en esports empiezan a mostrar síntomas de flaqueza

Las ICO de blockchain en esports empiezan a mostrar síntomas de flaqueza

El estado actual de las ICO, más reguladas, junto lo limitado aún del sector en cuanto a dimensión y el solapamiento de ideas, podrían ser las causas de esta situación

Blockchain Esports

Hace apenas un año, lanzar una ICO en blockchain tenía un alto porcentaje de probabilidades de éxito. En esports ocurría lo mismo. Lo virgen del sector, la necesidad de nuevas herramientas basadas en blockchain y el auge de los esports, hacía que estas ICO fueran auténticos bombazos. Así lo vivimos con Unikrn, DreamTeam o Play2Live, ICOs en donde apenas una hora después de su lanzamiento, el soft cap (de unos cuantos millones de dólares) estaba logrado. Y siempre se lograba el hard cap, hablando ya de varias decenas de millones.

 

Haciendo un repaso por las ICOs pendientes de resolución en esports, nos hemos encontrado con que la situación ya no es la misma. ¿Agotamiento de la fórmula? ¿Overbooking de ideas? Pues la verdad es que un poco de todo. Para empezar las ICOs a nivel general, no sólo a nivel esports, están experimentando un cierto receso; nuevas normativas que surgen para su regulación, la inseguridad de saber quién es el inversor que te está poniendo dinero y qué puede pasar si la cosa no sale como se espera… Y por otro lado, ya lo hemos advertido en algún artículo sobre blockchain en esports, empezamos a ver duplicidad de ideas.

 

El ejemplo más claro de estos síntomas, aunque en este se trataba de una idea bastante original, ha sido con ASURA COIN. Ya hablamos recientemente sobre este proyecto. Su ICO finalizaba el pasado 1 de agosto, y en este caso aunque se logró pasar el soft cap, no se ha logrado alcanzar el hard cap de $12 millones. De hecho sólo se han logrado  un poco más de $ 4 millones, un 34% de lo esperado, según varias webs de seguimiento de ICOs.

 

Evidentemente no es una mala cifra, pero hemos visto ICOs para esports con hard cap de $30 millones financiarse. No sabemos si ha sido el proyecto en sí, si el hecho de haberlo planteado sobre NEO ha podido tener alguna influencia con respecto a si lo hubiera hecho sobre Bitcoin o Ethereum pero el caso es que se ha quedado bastante lejos de conseguir su objetivo.

 

Y si miramos a lsa ICOs pendientes, vemos también que algo empieza a “flojear”. Bestmeta lanzó su ICO en enero, y su primera fase duró hasta el 28 de febrero. Estamos a 12 de agosto y estamos todavía en su segunda fase que cada vez se va alargando más y de la que no tenemos un conocimiento claro de su estado… Su objetivo es levantar $100 millones, algo que se nos antoja bastante complejo.

 

Otro ejemplo reciente de ICO que propone algo que ya hemos visto en el sector es eByte y lo mismo ocurre con Yamzu. Propuesta cuyas ICO progresan de manera muy lenta, y es que ya hay propuestas muy interesantes en el mercado que han creado una gran barrera de entrada. ¿Cómo? Con usuarios. Play2Live ha creado ya varios torneos, su desarrollo marcha viento en popa y su token ya es de curso legal. Otro de los grandes pioneros, DreamTeam, anunció hace tiempo unas cifras espectaculares de usuarios y por si fuera poca casualidad, hace unas horas que han lanzado esta infografía para demostrar los buenos resultados de la plataforma.

 

 

Seguiremos atentos a la evolución de las ICO pendientes y de los proyectos en general. Esperamos equivocarnos, pero hay que tener en cuenta que no el mercado es aún tan grande, ni todas las ideas aparecidas hasta ahora son nuevas entre si, por lo que rápidamente se puede producir una saturación de oferta y en un terreno tan nuevo como el de blockchain en los esports. llegar el primero no asegura la victoria, pero si asegura una buen porcentaje del potencial global de usuarios.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO