Home / Compañias  / Yamzu, otra plataforma blockchain para esports que lanza su ICO ¿llega ya tarde al mercado?

Yamzu, otra plataforma blockchain para esports que lanza su ICO ¿llega ya tarde al mercado?

Aunque no muchos, si que empezamos a ver proyectos blockchain esports que buscan solventar la misma necesidad. En el caso de Yamzu ya tiene competidores operando y le queda una ICO por delante

Si llevamos unas semana muy prolíficas en cuanto a patrocinios en esports, no menos está ocurriendo en cuanto a proyectos de blockchain para la industria, salvando lógicamente las distancias. A día de hoy es un área un tanto residual del mismo, pero ciertos proyectos empiezan a ganar cuota de mercado y algo tendrá esta tecnología cuando, por ejemplo, se le dedica una pregunta entera de la encuesta que ayer liberaron TEO y Foley.

 

Partiendo de esta base, lo cierto es que son aún un número limitado y muchos proyectos de blockchain van a cubrir la misma necesidad. Las necesidades que esta tecnología puede resolver en el sector, por su propia estructura y concepción, son finitas, y ya empezamos a ver proyectos  que proponen conceptos y soluciones que ya hemos oido o visto antes, con el handicap de que llegan más tarde. Pero ojo, en alguna ocasión ya hemos comentado que en este sector, llegar segundo puede suponer una ventaja habiendo aprendido de errores de los anteriores, y eso puede jugar a favor de Yamzu, la plataforma sobre la cual informamos hoy.

 

La plataforma sueca pretende emplear contratos inteligentes y ser el sistema líder en la creación de torneos de esports mediante el uso de blockchain. Algo que ya hemos visto con otras propuestas y como decimos, con el handicap que de acaban de arrancar su ICO, por lo que aún tardaremos en ver si este proyecto se lleva a buen puerto o no. Con motivo de la apertura de su ICO, la fundadora de Yamzu, Asiad Majeed, declaraba que este es un gran paso para el futuro de los jugadores y las compañías de gaming: “La seguridad ofrecida por los contratos inteligentes asegurará la propiedad de los activos digitales. Esto no sólo es enormemente progresivo, sino que es absolutamente necesario tanto para los deportes electrónicos como para la comunidad de jugadores en general “.

 

Lo bueno de Yamzu  es que ya cuenta con 10.000 usuarios que juegan League Of Legends y CS: GO en la plataforma. Según Majeed: “Los jugadores vienen a nosotros porque somos jugadores. Entendemos lo que la industria necesita para cambiar y toda nuestra oferta se basa en estar a la vanguardia “. Declaraciones que aún ciertas, ya nos son conocidas. Los torneos free-to-play gratuitos de Yamzu han hecho que se incremente la base de jugadores en los últimos dos años, y la empresa pretenden hacer crecer este número, junto con la cantidad de juegos en su plataforma.

 

Nuestro deporte se está volviendo más convencional y tenemos que estar a la vanguardia para proteger a los jugadores y hacer de la accesibilidad una prioridad. Esta ICO ofrecerá eso para los inversores y los jugadores“. A medida que aumenta el número de jugadores de esports en todo el mundo, junto con la conciencia de los juegos competitivos en general, las plataformas como Yamzu pueden tener su hueco en el mercado. De hecho, volviendo a destacar la encuesta de TEO y Foley, uno de los principales problemas que veían los encuestados era el tema de trampas y seguridad, aspectos que podrían solventarse con blockchain.

 

De momento como decimos habrá que ver cómo acaba la ICO de Yamzu. Acaba de empezar hoy 25 de julio y se extenderá por 30 días,  con el objetivo de levantar 13 millones de euros y por lo que podemos ver en su web, al momento de publicarse esta noticia, lleva ya recaudados 1.270.000 €. Por cierto, el soft cap es de 3 M€ y todo el proyecto funciona bajo red Ethereum.

 

Para aquellos despistados, recientemente hicimos una recapitulación de los proyectos blockchain para esports mas importantes de la actualidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO