Home / Destacados  / The Esports Observer libera una encuesta / informe de 15 preguntas clave del sector a miembros del mismo

The Esports Observer libera una encuesta / informe de 15 preguntas clave del sector a miembros del mismo

Las respuestas de los 124 miembros del sector encuestados no tienen desperdicio, se tratan temas muy interesantes (blockchain incluido) y sin duda se sacan conclusiones muy relevantes.

2018 Esports Observer Survey

The Esports Observer, uno de lo medios líderes en el sector de esports en lo que a temática de negocio se refiere y el despacho Foley & Lardner LLP, han liberado hoy mismo una encuesta titulada “2018 Esports Survey” que pretende dar una clara idea a través de 15 preguntas muy concretas de lo que piensa en concreto el sector a nivel interno, nada de agentes externos.

 

Para ello se ha consultado a 124 expertos del sector sobre estas 15 preguntas, y la verdad es que se han obtenido resultados muy interesantes. A pesar de que no se trata de un informe como tal, dado que las respuestas como decimos han sido tomadas de gente interna al sector y que por lo tanto tienen un conocimiento profundo del mismo, lo hemos considerado lo suficientemente relevante como para incluirlo en nuestra sección de informes. Podéis acceder al informe desde aquí y además es gratuito.

 

Entrando en materia, recomendamos leer el informe puesto que explica algunas de estas preguntas y resultados, pero destacaremos aquí lo que nos ha parecido más relevante. La primera pregunta no tiene desperdicio, y es que a la pregunta a los encuestados sobre qué factores creen que serán el motor de los esports en el futuro, el 41% responde que serán la publicidad y los patrocinios y tan sólo el 24% los derechos de medios. Nosotros particularmente habríamos estado más con este segundo grupo, aunque bien es cierto que hay una delgada línea entre ambos conceptos, ya que los derechos de medios suelen llevar asociados como derivada temas de publicidad.

 

 

Choca un poco también que en la cuarta pregunta acerca de dónde creen los encuestados que crecerán más los esports, la primera respuesta sea EE.UU con un 81% seguidas de China con el 63% y Corea con apenas el 30%. Se da a entender que Corea ya ha crecido todo lo que tenía que crecer en esports y que es el momento de EE.UU. Quizás este resultado sea un poco aventurado… Nuestra opinión es que los esports en sí mismos tienen mucho aún que evolucionar y ni mucho menos está todo hecho en Corea ni en ningún otro sitio.

 

También choca en la respuesta a la pregunta número 5 que un 47% crea que el mayor problema del sector ahora mismo es el match fixing. No porque no sea una realidad, sino porque pensando esto, no entendemos como no se cuenta más con ESIC. Es cierto que su crecimiento el último año ha sido espectacular, pero viendo la percepción de la gente y algunas exigencias externas (y no lo decimos porque haya que cumplir con el COI), la verdad es que se nos antoja que ESIC debería de dar un paso adelante. Pero claro, nos encontramos con las ligas franquiciadas como Overwatch que no parecen estar por la labor…

 

La pregunta 12 trata un tema que hemos venido oyendo mucho últimamente a varios miembros del sector y que a tenor de esta encuesta, parece que cobra fuerza. El 46% de los encuestados cree firmemente que el crecimiento de los esports va a traer aparejado en el próximo año las construcción  de zonas y estadios específicos para estos eventos, tal y como ocurre con los deportes tradicionales.

 

Y para finalizar, y no os desvelamos más (sugerimos fuertemente leer esta encuesta con tranquilidad para sacar conclusiones), una de nuestras preguntas favoritas. El que nos siga ya nos habrá visto el plumero, y es que la pregunta número 15 habla sobre blockchain y en cómo creen los encuestados que se adaptará a los esports. El 60% cree que su finalidad irá principalmente al gambling y ojo porque el 26% responde que no cree que tenga una influencia directa en el sector debido a problemas de estabilidad y regulación. Interesante dato. Nosotros no somos ni de uno ni de otro, creemos que blockchain puede dar mucho juego en el sector pero no sólo para el gambling. Pero eso el tiempo lo dirá.

 

Una vez más, recomendamos enormemente la lectura de esta encuesta / informe de The Esports Observer de donde se pueden sacar conclusiones muy importantes.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO