Home / Ligas  / Challengermode y Female Legends crean la Women Esports League para Europa con vistas a 2019

Challengermode y Female Legends crean la Women Esports League para Europa con vistas a 2019

El objetivo desde Female Legends es apoyar a la mujer y esperan que en el futuro, este tipo de acciones no sean necesarias y todos puedan competir juntos en igualdad de condiciones

Women Esports League

Challengermode está bastante activa esta semana. Hace apenas un par de días que anunció su acuerdo con Riot para la NA LCS y antes de acabar la semana nos sorprende con un nuevo anuncio. Su asociación con Female Legends va a dar lugar a la Women Esports League (WEL) durante 2019.

 

Se trata de una competición eminentemente europea, que consistirá en dos títulos en su temporada inaugural, League of Legends y CS:GO. Para competir en WEL, los equipos deben pasar por dos clasificatorios previos que ayudarán a componer las diferentes divisiones. Las fechas aún no se han anunciado. La temporada inaugural de WEL tendrá un pool de premios de 5,000 € y sobra decir que los equipos han de ser femeninos.

 

Johan Bengtsson, Director de Ventas y Asociaciones en Challengermode, comentaba lo siguiente: “El enfoque principal de Challengerermode es hacer que los esports estén disponibles para todos. Crear las condiciones para que las mujeres jóvenes jueguen, socialicen y compitan en un ambiente libre de odio e igualdad es un paso natural para nosotros“.

 

Olivia Mattsson de Female Legends añadía lo siguiente: “Trabajamos constantemente para hacer que los esports sean más incluyentes e iguales. Al igual que con nuestra comunidad de esports, tenemos el mismo objetivo para esta liga, esto es, que en el futuro no vemos la necesidad de que exista. Queremos que todos puedan competir juntos en igualdad de condiciones, sin hostigamiento ni odio “.

 

Las palabras de Mattsson son realmente importantes en este caso, más allá de tratarse de las típicas declaraciones de nota de prensa. Es importante entender que este tipo de torneos, si no se sabe ver el contexto adecuado actual, pueden hasta suponer una discriminación con respecto a otros torneo, donde no se excluye la figura de la mujer, esto es importante decirlo. Sin embargo, dada la actual situación no ya del sector, sino de la comunidad (más bien de cierta parte) que se genera alrededor, se antojan más que necesarios este tipo de acciones; aunque como recuerda Mattsson, sólo deberían de ser opciones temporales hasta que se regularice la participación de la mujer en los esports.

 

Esperemos por lo tanto que su necesidad sea realmente corta. Una buena iniciativa que se suma a otras muchas de otras partes del sector. Por ejemplo, otra entidad de moda esta semana, como es MAD Lions, también ha propuesto ciertas medidas al respecto, no sin polémica, pero de nuevo, con vistas a intentar regularizar una situación que no es la correcta y a que esas normas desaparezcan toda vez que el sector logre en este sentido la madurez que tiene en otras áreas.

 

Fácil no será, no hablamos de un problema endémico de los esports, esto hay que dejarlo claro, sino de la sociedad en general o al menos parte de ella, que se traslada a sectores como el gaming o los deportes electrónicos. De hecho, los esports como tal, no son sospechosos de no ser inclusivos, y hemos visto ejemplos. Por eso es también interesante ver qué papel pueden jugar los esports en este problema global. 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO