Home / Compañias  / Acuerdos en NA LCS y EU LCS; Riot se asocia con We Are Nations y North con Challengermode

Acuerdos en NA LCS y EU LCS; Riot se asocia con We Are Nations y North con Challengermode

We Are Nations distribuirá merchandising de la NA LCS a partir de 2019 (online y en tiendas), mientras Challengermode fomentará los esports base en la región nórdica junto a North

NA LCS We Are Nations

Hoy hemos tenido dos noticias que afectan a las ligas franquiciadas de Norteamérica y Europea del popular juego de Riot Games, la NA LCS y la EU LCS. Aunque de forma un tanto distinta, dado que la noticia relacionada con la NA LCS atañe directamente a la propia Riot, mientras que la de la EU LCS a uno de los nuevos equipos que formará parte de la misma.

 

Riot llega a un acuerdo con We Are Nations para la NA LCS

We Are Nations, empresa de merchandising the esports, no es nueva en el sector. Ya ha tenido acuerdos con NASR eSports en Oriente Medio, y en este caso es noticia por su acuerdo a largo plazo con Riot Games para la NA LCS. A partir de la temporada 2019, We Are Nations representará a la liga en lo que a ventas y distribución se refiere.

 

Patrick Mahoney, CEO de We Are Nations dejaba estas declaraciones en el anuncio: “Estamos encantados de trabajar con Riot Games y todos los equipos dentro de NA LCS, con el fin de crear esta asociación innovadora. Ha sido un año increíble para los esports en América del Norte, y estamos orgullosos de estar al lado de las potencias de esta industria“.

 

Chris “Chopper” Hopper, Jefe de Esports para Norteamérica en Riot Games también comentaba lo siguiente: “Estamos muy contentos de trabajar con We Are Nations para ofrecer una nueva línea de camisetas oficiales del juego a nuestros fans. Los fans de NA LCS han estado pidiendo más ropa de la liga y de los equipos y We Are Nations es el socio perfecto para ayudarnos a entregar mercancía de alta calidad para ellos, tanto  online como en tiendas físicas, para la próxima temporada “.

 

North anuncia acuerdo estratégico con Challengermode

Por otra parte, y ya en la EU LCS, la organización danesa North ha anunciado una nueva asociación estratégica con la plataforma de torneos online Challengermode. El objetivo de la misma es ayudar a los esports base en la región nórdica, proporcionando un camino más directo para convertirse en jugador profesional.

 

Christian Sørensen, CEO de North, daba detalles de la asociación en unas declaraciones: “La comunidad base es una parte importante de nuestra industria, y la asociación con Challengermode nos permite retribuirles. Crear un camino claro hacia la escena profesional es de suma importancia para nosotros, a fin de reclutar a los mejores jugadores, y estamos felices de ayudar a Challengermode a hacer exactamente eso con las Ligas Nacionales de Esports“.

 

Philip Skogsberg, CMO y cofundador de Challengermode agregaba: “Tanto Challengermode como North comparten la ambición de cerrar la brecha entre los esports para aficionados y los profesionales. Proporcionar un camino claro a la cima para jugadores y futuros talentos por igual. Por eso fue natural para nosotros en Challengermode llegar a North con la propuesta de colaborar en torno a los esports base y nuestras Ligas Nacionales de Esports, específicamente “.

 

Así, North organizará torneos centrados en la comunidad en la plataforma de Challengermode, el primero de los cuales será uno contra uno en el que el ganador tendrá la oportunidad de jugar contra Nicklas “gade” Gade. North también está asociado con el proveedor de apuestas GG.Bet, el gigante de ropa deportiva Adidas y la compañía de periféricos de juego SteelSeries. Más recientemente, la organización anunció una asociación con la marca de bebidas energéticas Red Bull. Un buen portfolio que, junto a otros méritos, parece que le ha valido un puesto en la EU LCS.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO