Home / Patrocinios  / Adidas amplia su presencia en los esports mediante su acuerdo con North

Adidas amplia su presencia en los esports mediante su acuerdo con North

Dejando al margen la consideración de deporte o no de los esports, tema recurrente en el que cada semana tenemos algún sobresalto, lo que no cabe duda es que las equipaciones para la realización de

North Esports Adidas

Dejando al margen la consideración de deporte o no de los esports, tema recurrente en el que cada semana tenemos algún sobresalto, lo que no cabe duda es que las equipaciones para la realización de la actividad de los jugadores son un tema muy importantes para los clubs. Hasta ahora hemos visto marcas de ropa o prendas deportivas surgidas desde el propio sector o relativamente afines a él pero siendo sinceros, poco conocidas por el público en general. Que una marca reconocida de ropa deportiva como Adidas amplíe su presencia en el sector (ya patrocinó oficialmente a Vitality en 2017) anunciando hoy oficialmente que se une al club de esports North, es sin duda otro paso más adelante en la consolidación que están teniendo los deportes electrónicos.

 

El acuerdo durará hasta finales de 2018 y tendrá la opción de prorrogarse en el futuro si ambas compañías así lo deciden. Como era obvio, el equipo lucirá vestimenta de Adidas en todos sus actos oficiales y a todas horas: en partidos, en desplazamientos, en streamings, etc. Un acuerdo que como decíamos no sorprende demasiado porque, para empezar, el equipo ya llevaba luciendo su logo desde enero de este año. Además, no es el primer patrocinio de la compañía y con todos los equipos de otros deportes que están entrando a los esports trayendo de la mano a sus patrocinadores y marcas, era cuestión de tiempo que Adidas ampliase su presencia en el sector. De hecho, Adidas ya tiene acuerdos con el F.C. Copenhagen, cuya vinculación con North es más que conocida.

 

Como era de espera también en los tiempos que corren en los patrocinios de esports, el acuerdo no sólo se ceñirá a lucir equipamiento proporcionado por Adidas, sino que se realizarán documentales del equipo que serán producidos por GG.Bet, otro partner del equipo. Sandra Essesjö, Communications Manager de Adidas comentaba lo siguiente: “Los esports en general tienen una comunidad fantástica y une a gente de todas partes. Además, la cultura joven tiene una voz muy fuerte en Copenhagen. Creemos, como compañía de deportes, que se puede triunfar en ellos con pasión, práctica, motivación y ayuda. Queremos enseñar a la nueva generación que entendemos y apoyamos lo que les preocupa, porque sabemos lo importantes que son la comunidades para la gente joven“.

 

 

Por su parte, Christian Sørensen, CEO del equipo, comentaba que: “La cooperación con Adidas es un paso importante en el desarrollo constante de la marca North. Adidas es la mayor marca de ropa deportiva del mundo y por eso es un aliado perfecto. Me hace sentir tremendamente orgulloso que Adidas, pionero en muchos campos, nos haya elegido“.

 

Es fácil prever una entrada masiva de estas marcas en los esports en breve. Con la llegada por ejemplo de la NBA a los esports (estamos a tan sólo 3 días para la inauguración de la 2K League) y por ejemplo la expansión de la OWL a Europa donde parece que ya ha contactado con varios equipos de fútbol, puede que el papel de estas marcas deportivas en los esports comience a ser más relevante en breve de lo que pensamos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO